Análisis: GÓMEZ Y MAURI: HISTORIA DE LO QUE PUDO SER Y NUNCA FUE
- Mauricio Milanista

- 12 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Sus nombres aparecen ahora en todas partes, y no sólo en la sección "mercado de fichajes" de cada sitio. Día a día, la situación en el conjunto milanista parece dar vuelta al pasado, en cuanto al destino que unirá a Gustavo Gómez y José Mauri, cuyas huellas en el Milan se han dispersado gradualmente: Ambos llegaron a Milanello con grandes expectativas y, sin embargo, tanto el zaguero paraguayo como el ex centrocampista del Parma han terminado de diesaparecer lentamente, listos para hacer cada uno sus maletas y establecerse en otro lugar en un futuro cercano.
DE TITULARES DESIGNADOS A RESERVAS: Gómez llegó al Milan por 8 millones de euros, desde Lanús. El defensa, al parecer, cubría el perfil ideal de lo que se necesitaba para acoplarse con Alessio Romagnoli en el centro de la defensa rossonera y componiendo un tándem joven ('93 -'95) y de futuro. Las alternativas, representadas por Zapata y Paletta, de hecho, parecían ser capaces de iniciar en segunda fila en comparación al defensor paraguayo. Entre las pocas compras que pudo realizar el Milan en ese mercado de verano, cubriendo las salidas de Alex y Mexes, quienes finalizaban contrato con el Diavolo. Sin embargo, el rendimiento de Paletta en la primera parte de la temporada resultó, inesperadamente, muy buena, por lo que Montella optó por colocar de titular al ex-Parma y Atalanta en lugar de Gómez (siendo su primera temporada en el equipo) con sólo 29 apariciones desde el banco en toda la temporada. Las llegadas de Musacchio y Bonucci, en la última ventana de transferencia del pasado verano, llevaron al central a reducir a seis el número de apariciones con el Milan: Una advertencia clara sobre el espacio reducido que tendría en el equipo, a la luz de una inminente salida que ahora pa

rece cercana...
UN ESCENARIO DIFERENTE: Incluso para José Mauri, que llegó a San Siro como una gran promesa para el futuro, la realidad mostró un escenario diferente a lo esperado: Tras un excelente rendimiento en las filas del Parma (para el recuerdo una jugada suya que deriva en el gol de la victoria ante la Juventus en el dramático descenso del Parma), Mauri ha registrado solo 13 apariciones con la camiseta del Milan. Números y datos que pocos habrían esperado del pivot argentino. Ante esto, el club de Vía Turati decide cederlo a al Empoli, donde sólo ve 592 minutos (nada convincentes) en el campo. Con un contrato que expira en 2019, el nativo de Realicó, tiene muy pocas alternativas para relevar a Kessie y Bonaventura en el centro del campo, aunque su aventura rossonera ahora parece haber terminado. Historias de lo que pudieron haber sido y nunca fueron, ahora se dirigen hacia una conclusión definitiva: Con el Milan, Gómez y Mauri, tuvieron una experiencia llena de remordimientos por un espacio que nunca encontraron, de un lado, al otro.





Comentarios