top of page
Buscar

Reportaje: EL FUNDAMENTAL ROL DE GATTUSO EN LA "RESURRECCIÓN" DE CALHANOGLU


Finalmente le tocó el turno a Hakan Calhanoglu. Hasta el partido del miércoles, su experiencia en el Milan había sido muy sombría, con sólo 1200 minutos jugados. Con un rendimiento anónimo, aparentemente indolente, ahora ha podido tomar el relevo en la actualidad. Calhanoglu solo había registrado una buena actuación en el Ernst Happel Stadion, en Viena, donde el Milan venció al Austria por 5-1, el pasado 14 de septiembre. El turco deleitó a los presentes con un hermoso gol y sirvió dos asistencias geniales. Desde aquel encuentro, Calhanoglu ha desaparecido gradualmente (a excepción del gol que marcó en la victoria por 4-1 ante el Chievo, en Verona), también producto de una lesión en la pantorrilla, durante la primera sesión de entrenamiento tras el cambio de entrenador.

DESTELLOS DEL "VERDADERO" CALHANOGLU: Superada su lesión y tras el encuentro contra el Atalanta, Gennaro Gattuso - que había dado algunas palabras hacia el centrocampista en rueda de prensa - decidió concederle algunos minutos a Calhanoglu en el derb


y. El turco inmediatamente demostró tener una condición física diferente a las últimas apariciones que sólo confirmaron esa primera impresión positiva. Una actuación de gran sacrificio, echándole una mano a su equipo en la fase de cobertura y repartiendo deliciosos toques y destellos de su clase a un Estadio San Siro, que le dio muestras de agradecimiento.

EL VITAL PAPEL DE GATTUSO: Con su habitual estilo y franqueza, Gennaro Gattuso explicó el origen de la gran prestación de Calhanoglu: "Si, finalmente Hakan lo ha logrado. Desde que sufrío aquella lesión en la primera sesión de entrenamiento, ahora no para... Durante 25 días, ha hecho un trabajo increíble, demostrando sacrificio y continuidad. Le dije que estaba sudando demasiado y que sería difícil, pero él no ha querido parar y ha seguido trabajando.", estas fueron las palabras que ofreció el entrenador rossoneri en cuanto a la "resurrección" del turco, que parece ir de la mano con lo que ya había hecho en el equipo Primavera, con Tiago Dias. Una estrategia que han logrado con éxito Gattuso y su personal: Preparar mejor, en términos deportivos, a un jugador que, en su mejor condición física, podría volver a mostrar el gran nivel que ofreció en la Bundesliga con el Bayern Leverkusen, además de otorgarle la confianza, asesoramiento y motivación que el jugador necesita para explotar su potencial. Montella, de hecho, había comentado en repetidas ocasiones la fragilidad emocional que estaba sufriendo Calhanoglu. Gattuso está tratando de trabajar su cuerpo y su mente para darle al Milan un nuevo número 10 para el venidero 2018.


 
 
 

Comentarios


Inicia una sesión para conectarte con miembros
Sigue y observa a otros miembros, deja comentarios y más.

© 2016 Mauricio Milanista!

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

TOTAL DE VISITAS:

¿Te gusta nuestro contenido? 

Ayudanos  a crecer mediante la donación a nuestro PayPal, incluso la más pequeña cantidad ayudará!

Donar con PayPal
bottom of page