Crónica. 2-1: BONAVENTURA MARCA UN DOBLETE Y RESUCITA AL MILAN DE GATTUSO
- Mauricio Milanista

- 10 dic 2017
- 2 Min. de lectura
El Milan, que no ganaba en San Siro en Serie A desde el pasado 20 de septiembre, rompió este domingo su mala racha al derrotar al Bolonia por 2-1 gracias a un doblete de Giacomo Bonaventura, un gol en cada periodo. Además su último triunfo en el campeonato se remontaba al 5 de noviembre. Fue además la primera victoria de Gennaro Gattuso como entrenador del equipo rosonero, 7º en la tabla. Mientras, el Bolonia es 9º.
Se trataba de un duelo entre técnicos que fueron emblemáticos centrocampistas del Milan: Gattuso (que relevó en el banquillo rojinegro a Vincenzo Montella) y Roberto Donadoni, que entrena desde 2015 al Bolonia. Y el partido resultó igualado. La inspiración de Bonaventura decantó la victoria del lado de un Milan desesperado por vencer, casi tres meses después del 2-0 ante el recién ascendido SPAL, en el campeonato italiano ante su afición.
BONAVENTURA EN RACHA
Bonaventura avanzó en el minuto 10 a un Milan que venía de empatar (2-2) ante el Benevento y de perder (0-2) en la Europa League contra el Rijeka. Los rojinegros arrancaron con fuerza, con un juego agresivo, ante los de Donadoni. Bonaventura, que ya marcó contra el Benevento, aprovechó un balón que dejó suelto la defensa del Bolonia para lograr su primer gol de la noche.
El Bolonia empató en el 24’, gracias a un gran gol del exmilanista Simone Verdi, quien recibió una asistencia de Mattia Destro, que regateó a Mateo Musacchio. Con 1-1, los de Roberto Donadoni tuvieron ocasiones para marcar su segundo gol, saliendo al contragolpe, pero les faltó precisión.
En cambio el Milan sentenció el partido de nuevo gracias a Bonaventura, quien recibió un gran centro de Fabio Borini y ganó la partida a Vasilis Torosidis para marcar de cabeza el gol del triunfo rojinegro. Antes de que los jugadores milanistas lo pudieran celebrar haciendo piña con Gattuso el Bolonia les hizo sufrir hasta el final. Un disparo desde fuera del área de Adam Masina pegó en el larguero después de que lo desviara la defensa lombarda.
mundodeportivo.com
ALINEACIONES:
AC MILAN (4-3-3): G. Donnarumma, I. Abate (59' P. Cutrone), L. Bonucci, M. Musacchio, R. Rodríguez, R. Montoli

vo, G. Bonaventura, F. Kessié, N. Kalinic (68' A. Silva), F. Borini (83' D. Calabria) y Suso. D.T: G. Gattuso
SUPLENTES: A. Donnarumma, C. Zapata, G. Paletta, G. Gómez, L. Antonelli, M.Locatelli, N. Zanellato, A. Guarnone y M. Gabbia
BOLOGNA FC (4-3-3): A. Mirante, F. Helander, G. González, A. Masina (83' B. Petkovic), V. Torosidis, E. Pulgar, G. Donsah, A. Nagy (64' S. Taïde)r, M. Destro, R. Palacio (72' O. Okwonkwo) y S. Verdi. D.T: R. Donadoni
SUPLENTES: A. da Costa, D. Maietta, S. De Maio, L. Crisetig, L. Krejci, E. Krafth, I. Mbaye, C. Faletti y F. Ravaglia
GOLES: AC MILAN: G. Bonaventura (10' y 76') / BOLOGNA: G. Verdi (23')
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16° Jornada del Fútbol Italiano de la Serie A. Encuentro disputado en el Estadio San Siro de Milán
ÁRBITRO: Marco Guida (Pompeya)





Comentarios