Gennaro Gattuso: "PERDER ANTE EL RIJEKA ME QUEMA. EL MILAN NUNCA HABÍA PERDIDO ANTE CLUBES CROA
- Mauricio Milanista

- 9 dic 2017
- 4 Min. de lectura
El técnico rossonero dio sus impresiones, en rueda de prensa, antes del encuentro liguero Milan-Bolonia. Estas fueron sus palabras:
Donadoni y el Bolonia: “Existe un gran respeto frente a Roberto, es un entrenador que cuando tiene algo que decir lo hace a la cara, es un entrenador preparado. El Bolonia es difícil de afrontar, debemos estar atentos a balón parado y a campo abierto. Debemos hacer el partido, es un equipo que en transición puede hacer daño”.
La actitud: “Sabemos la importancia del partido. En el fútbol, están los momentos de dificultad, quiero ver que, al primer golpe, no nos abatimos y que conseguiremos reaccionar con fuerza y vehemencia”.
André Silva y Calhanoglu: “Alguno ha asimilado mis declaraciones sobre André Silva. Veo las cualidades que tiene, en el partido se vio poco, quizás por culpa mía y del equipo. Le pido más porque puede hacer más, como todos los jugadores. Fui a ver lo que habían hecho estos jugadores en su carrera. Kalinic es uno que atacaba mucho en profundidad, siempre sobre la línea del fuera de juego, al igual que Kessié. Calhanoglu tuvo un problema en el gemelo y no se ha entrenado. Es un chico fuerte, hizo grandes cosas con el Leverkusen. Es un jugador back to back. No es cierto que pidiera al club que André Silva y Calhanoglu que se fueran. Este es mi objetivo. Silva me gusta mucho, al igual que Kalinic y Cutrone. Debo ponerles en la mejor condición y hacer que se expriman al máximo”.
La defensa a cuatro: “Es el secreto de la pulcinella. El club está presente en mis confrontaciones. Existe una confrontación a 360º, hay que valorar también las prestaciones que se hacen. La sensación es que, con la defensa a tres, los mecanismos no son perfectos. Hace falta tiempo, algo tenemos que cambiar. Sobre la condición no quiero ofender a nadie, existe gran respeto por Vincenzo y su staff, pero para jugar de cierta manera hay que tener buenas piernas, saber desplazarse de manera correcta. Muchas veces estamos tres defensas contra un delantero, esto no podemos permitirlo”.
Las cargas de trabajo y Rijeka-Milan: “Elegí hacer una importante carga, era sabedor que nos arriesgábamos a no hacerlo bien, ya lo había contemplado. Si hubiéramos perdido ante el Benevento, nadie habría hablado del partido ante el Rijeka. Quise darle minutos a los que habían jugado menos. Más allá de la prestación algo positivo se pudo ver, Locatelli disputó un buen partido, Calabria durante una hora tuvo buenas piernas. Arriesgamos a no hacerlo muy bien, veremos si mañana los hechos me dan la razón”.
La intensidad de los entrenamientos comparado con el fútbol inglés: “El fútbol inglés ha cambiado, a nivel táctico hay pocos conceptos. Es un tipo de fútbol. Si uno quiere jugar con ritmo entrenado, te entrenas como juegas. Los españoles e ingleses no se entrenan poco. Se entrenan a 1000 por hora y con mucha recuperación. Cuando se entrena, se entrena siempre a alta intensidad”.
La condición de los jugadores: “No debe ser una excusa el hecho que algún jugador no se sienta bien. Se puede hacer todos juntos. Debemos dar la sensación que cubrimos bien el campo, ayudarnos, con la sabiduría que en este momento solo podemos mejorar”.
Las victorias: “Lo más importante son las victorias para trabajar con mayor tranquilidad. Debemos ir en la búsqueda del resultado a toda costa, debemos trabajar mucho. Es fundamental conseguir llevarnos esa victoria a casa”.
Las emociones de San Siro: “La mayor emoción fue conseguir ganar este partido, estoy concentrado en este encuentro. Mis emociones pasan en segundo plano hoy. He jugado durante muchos años en San Siro, donde yo llegué a recibir también silbidos. Mañana necesitamos a nuestro público, espero que no haya contestación. Espero que tengamos al estadio de nuestro lado, los chicos lo necesitan”.
Sus jugadores y las necesidades: “Necesitamos a los que están bien físicamente, con entusiasmo y experiencia. Los necesitamos a todos, se juega cada tres días. Los jóvenes a veces te portan entusiasmo, los mayores experiencia, necesitamos ambas cosas”.
La condición: “Estamos en un club a la vanguardia, con todos los instrumentos para cuantificar a cada jugador, que condición tienen y lo que consiguen hacer. Hay muchos instrumentos y pruebas de valoración para cada atleta. En este momento no tenemos una condición excepcional como equipo, en 15/20 días no podemos cambiarlo todo. Hace falta tiempo, un mes o mes y medio. Esto no debe ser una excusa. Entre medias podemos obtener resultados y jugar con el cuchillo entre los dientes”.
El club: “Hablo a diario con Fassone y Mirabelli, hoy llegará Han Li. Siento un club cercano frente a mí, existe una gran relación, los siento muy presente”.
Calhanoglu: “Dejémosle que se recupere, está trabajando muchísimo, se pasa cuatro-cinco horas en Milanello. Puede recuperarse con una semana de antelación. Tiene gran calidad, si está bien en una posición se la daremos”.
El módulo de inicio de temporada: “Creo que este equipo puede jugar con la defensa a tres, pero debe jugar de manera organizada, si no es así se convierte en un

a defensa a cinco. Los laterales deben subir con vehemencia, en cambio nos cuesta mucho. Defensa a tres o 4-3-3, yo habría usado estos módulos”.
La percepción de los jugadores: “Los jugadores tocan con la mano las dificultades que encuentran en noventa minutos o durante un partido, en estos partidos han tenido dificultades. Es bonito entrenar a este equipo, cualquier cosa que se les propone, siempre dan una gran disponibilidad. No he visto malas caras, solo una gran disponibilidad por parte de ellos”.
Las analogías con el Primavera: “Este verano cuando empecé a jugar lo hacía con tres, trabajé en algunos conceptos, con el 4-3-3 nos costaba un mundo, dábamos la sensación de no estar cubiertos. La preparación no sirve solo para hacer correr a los jugadores, también los conceptos. No hay que tomar decisiones precipitadas, hay que trabajar en los conceptos, no es que se pueda hacer copia-pega. En este momento tenemos que trabajar. Con el Primavera al principio nos costaba, luego con algún cambio el equipo mejoró. Sé que no tengo paciencia, estamos en dificultades pero no debe ser una excusa. Debo sacar fuera lo máximo de todos los chicos. Con el tiempo mejoraremos sobre muchísimos aspectos, pero en este momento no hay ni tiempo ni paciencia. Perder ante el Rijeka me quema, el Milan jamás había perdido ante equipos croatas”.





Comentarios