top of page
Buscar

Análisis De la mano de Gattuso: REGRESANDO AL PASADO EN BUSCA DEL DINÁMICO JACK


La llegada de Gattuso como nuevo técnico del Milan, invita al conjunto rossoneri a tener una nueva oportunidad para creer en sí mismo y encontrar una nueva ruta que los encumbre hacia el éxito, con un ritmo muy diferente al que hemos visto, el cual se percibió a simple vista en los últimos partidos. En el Milan, la ausencia de un estilo de juego concreto y de resultados esta temporada son elementos que los tifosi echaban de menos, incluso la inclusión de Jack Bonaventura, uno de los pocos supervivientes rossoneri a esa ola de cambios en los últimos años: La importancia de esta pieza central desde su primer día con la camiseta de Milán, en la fase ofensiva, además de las lesiones sufridas, hasta ahora no ha representado ese papel de arma secreta que es anhelada por muchos . Llamado a convertirse en una solución inmediata, para revertir el sinfín de dificultades que viven los rossoneri.

EL INUSUAL JACK: Falto de ideas, sin impulso en las maniobras de juego, errores que no son comunes en el ex-Atalanta. En los últimos dos partidos ante Napoli y Turín, en particular, Bonaventura no reflejó esa precisión que nos tiene acostumbrados: Aquel brillante, dinámico y enérgico mensajero capaz de crear juego para sí mismo y para el equipo, constantemente uno de los más positivos en su antiguo paréntesis rossoneri. Hasta el momento, con la excepción de las primeras competiciones estacionales, estas cualidades han surgido a cuentagotas, dejando espacio a una versión 2.0 de Jack, muy lejos de aquel intrépido atacante que lucía el dorsal 28.


Y DE NUEVO EL TRIDENTE: A pesar de que es arriesgado el retorno de un ataque formado por tres puntas, donde un jugador tan importante como Suso tiende a distanciarse, para dar lo mejor de sí mismos, y convertir a Bonaventura en una pieza incisiva para el equipo. En el probable 3-4-3 desplegado por Gattuso, el número 5 rossoneri volvería a ocupar el papel de extremo o interior izquierdo, el cual en repetidas ocasiones no obtuvo buenas actuaciones entre la última y la temporada actual, desempeñando el rol de centrocampista en una línea de 3 o 5 o cubrir una posición más central en el mediocampo. Con la presencia de Rodríguez en la misma banda y el adiós a la opción de un quinto hombre en el centro del campo por el carril izquierdo, permitiría a Bonaventura volver a encender esa chispa creativa que tanto necesita el equipo por esa banda, incluso en la fase ofensiva que Gattuso trabajará en los ya mencionados "3-4 juegos" para comenzar de cero. Con otro espíritu y otra motivación, la marca de Rino tendrá que volver a Bonaventura ese Jack de diamantes bajo la manga del Diavolo, y no de picas...


 
 
 

Comentarios


Inicia una sesión para conectarte con miembros
Sigue y observa a otros miembros, deja comentarios y más.

© 2016 Mauricio Milanista!

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

TOTAL DE VISITAS:

¿Te gusta nuestro contenido? 

Ayudanos  a crecer mediante la donación a nuestro PayPal, incluso la más pequeña cantidad ayudará!

Donar con PayPal
bottom of page