LA MISIÓN DE GATTUSO CON KESSIE : "RE" ENCONTRAR AL MEDIOCAMPISTA PERFECTO
- Mauricio Milanista

- 1 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Franck Kessie fue la primera apuesta real de la gerencia rossoneri en el mecado de verano, fichado desde el Atalanta por 28 millones, anticipándose a la competencia de equipos italianos y europeos. Un jugador moderno, un centrocampista total, con una fuerza física extraordinaria y una técnica exquisita, con habilidad para patear penales y tiros libres. Una excelente inversión que en los primeros meses de la temporada parecía la más clásica "Ira de Dios". Devastador en los preliminares de la Europa League y en los últimos partidos de Serie A, luego vendría el declive, con actuaciones en claroscuro y un cierto anonimato en el medio del campo.
SIEMPRE PRESENTE PERO DIFERENTE: Montella nunca se dio por vencido con Kessie y ¿cómo podría hacerlo? El marfileño es el único mediocampista nato capaz de ap

ortar músculo y carácter al Milan, después de que en verano prescindieran de Kucka y otros centrocampistas de contención. El ex-Atalanta ha jugado encuentros importantes, esperando a que aparezca ese jugador admirado de la temporada pasada, pero este no ha aparecido, tal vez por la calidad del contrincante, tal vez su "excesivo uso" o la falta de evolución del equipo en la parte táctica que espera demasiado del número 79. Una de las tareas de Gattuso es entender qué ha salido mal hasta ahora.
LA TAREA DE GATTUSO: En la rueda de prensa en Milanello, Rino ha mencionado varias veces a Kessie, comparándose con él, con todas las diferencias del caso, y con ganas de saber por qué el marfileño no es capaz de encontrar espacios específicos. ¿Es posible tener un Kessie "bipolar" y al mismo tiempo un equipo equilibrado? La respuesta es sí, siempre que los compañeros de equipo cubran las incursiones del rocoso mediocampista, bajando y cubriendo su espalda cuando sea necesario. Por otra parte, es necesario que alguien le diga a Kessie: Ese es un trabajo para los hombres de ataque, que, sobre todo en situaciones de espaldas a puerta, pueden encargarse de otras marcas específicas, liberando espacios desde atrás. El resto está en sus manos, o más bien en las piernas del jugador de 20 años, que podría beneficiarse del consejo de Gattuso y su alma combativa.





Comentarios