Gattuso está ansioso: las ideas de Rino para intentar revivir al Milan
- Mauricio Milanista

- 30 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Entusiasmo, lujuria e intensidad. Estas son las claves del trabajo de Gennaro Gattuso al mando del Milan, sin olvidar las ideas. No es que él sea sólo un motivador "andrajoso", más bien un entrenador preparado, quizás inexperto, pero definitivamente dotado de un gran potencial. Expectativa que el ex-centrocampista rossoneri quiso reiterar durante su presentación como técnico, haciendo énfasis en el aspecto emotivo, pero remarcando tener su propio estilo y filosofía futbolística. No esperamos revoluciones tácticas, pero a mediano plazo, también podrían producirse algunos cambios.
EL MÓDULO: El 3-4-3 será la base desde la cual partirá Gattuso, sin profundizar en el trabajo realizado por Montella en los últimos tres meses. Es un sistema de juego que el ex técnico del Primavera ya conoce y ha usado una y otra vez, lo que implica que el "cambio" no será particularmente drástico. "Los conceptos del juego son diferentes", dijo Rino, admitiendo que "me gusta mantener la posesión del balón, pero debemos ser más verticales". Uno de los defectos del último Milan, de hecho, fue la dificultad de verticalizar la acción después de una posesión, a menudo estéril, del balón. El ajuste de la maniobra intermedia podría cambiar diametralmente, así como el rendimiento de algunos hombres. Algo que hizo llamado de atención a Kessie durante la presentación, no tanto por la comparación que hizo el técnico en sus tiempos cuando jugaba en la media, comentando la diferencia existente entre el jugador que brilló en la temporada pasada a las órdenes del Atalanta con la actual: "Curioso ver a Kessie sin crear espacios como lo hacía el año pasado." Gattuso intentará "liberar" al marfileño, tratando de construir espacios donde pueda ingresar y tratar de atacar, ya que ha estado ocurriendo, últimamante, en las últimas semanas.
LA VISTA PUESTA EN SUSO: La parte del discurso más interesante en la presentación de Gattuso fue en torno a Suso, el jugador del que dependen muchas de las fortunas actuales de Milán. "Me dicen que solo puede jugar por la derecha. Quiero ver si eso es cierto", dijo el ex-entrenador del Palermo y Pisa, interesado en saber si el español podría o no ser utilizado exclusivamente como externo ofensivo. El equipo, anteriormente, estaba configurado para jugar con el módulo 3-5-2, sin tener en cuenta que Suso en ese sistema no tenía un lugar. Montella luego realizó varios intentos para dar cabida en su alineación al ex-Genoa, como aquella prueba fallida de colocar al español como segunda punta. Al no poder renunciar al jugador, Montella se vio obligado a jugar con un solo delantero, utilizando a Calhanoglu y Bonaventura como apoyos. Gattuso quiere saber si el número 8 puede entrar en su esquema táctico, o incluso mejorar, en una posición del campo más "central", quizás actuando como una especie de enganche detrás de los atacantes. Mucho dependerá del propio Suso, cuya evolución podría ser una de las claves de la temporada y, por qué no, de la aventura de Rino.






Comentarios