top of page
Buscar

1-5: EL MILAN APLASTA CON UNA MANO AL AUSTRIA VIENA


El Milan aplasta al Austria Viena, de visitante, con André Silva (hattrick) y Calhanoglu (gol y dos asistencias) como los mejores del partido. Aunque no podemos olvidarnos el misil de Suso. Ahora el conjunto rossoneri es líder de grupo por la diferencia de goles, junto al AEK de Atenas. Ahora el Rijeka de Croacia será el próximo adversario del Diavolo, dentro de dos semanas. Uno se pregunta, ¿Qué hubiera pasado si Montella hubiera sacado un once diferente ante la Lazio?


PRIMER TIEMPO:

El Milan entró al Estadio Ernst Happel con la firme intención de cambiar su imagen del domingo pasado, creando al inicio la primera oportunidad de gol al minuto 3′, con un Calhanoglu que controla un balón desde el costado izquierdo, se marcha y remata al primer poste defendido por Hdzikic, desviando la esférica al tiro de esquina. Al minuto 8′, el turco se hace con un balón en el centro del campo, se marcha con destino al área contraria , construye una pared, para sacar un potente remate que fusila al portero rival: Es el 0-1 y una obra maestra del ex-hombre del Bayern Leverkusen.

No contento con eso, dos minutos después, llega el colombiano Zapata hace un envío largo al 10 rossoneri, quien se tira al suelo para luchar el balón, observa a André Silva sin marca, le asiste el balón y el portugués, como un perfecto "killer", no perdona a Hdzikic. Es el 0-2 y negocio redondo para ambos jugadores (que venían en horas bajas) y para el Milan.

Al 17′, le toca el turno a Donnarumma de lucirse con una gran parada, tras un inexistente falta que comete Bonucci, que resuelve mandando a corner. Tras el saque de esquina, Abate estuvo cerca de meter un autogol, al despejar de cabeza, remate que se marcha casi lamiendo el poste.

Luego, al minuto 20′, una gran jugada fabricada por Biglia, quien recupera el balón y lo cede a Calhanoglu, éste ve a Kalinic y André Silva salir como dos cohetes en carrera, sin embargo el turco apuesta por el nueve portugués (Kalinic estaba en fuera de juego) quien vuelve a superar en la salida a Hdzikic.

Bonucci intenta sorprender a los locales con un largo centro (de esos que a él le gusta hacer) para encontrar a Abate, que intenta sorprender al arquero rival, pero sin surtir efecto el intento de ataque. El encuentro, tras los tres goles marcados por los rossoneri, entró en el letargo de siempre. Pero Montella reacciona y anima a sus chicos a no bajar los brazos. Pero el control del partido lo cogió el Austria de Viena, aunque sin muchas preocupaciones.

El árbitro pita el final de la primera parte, con un Milan optimista tras el 0-3 en el marcador. Un buen ejercicio para acostumbrarse al esquema 3-5-2, donde ahora si pudimos apreciar a Calhanoglu cómodo con este nuevo sistema y André Silva, mostrando su mejor faceta como atacante: Frío y letal al remate. Cristiano tenía razón en recomendar su fichaje por el Real Madrid, pero que finalmente terminó por lucir los colores rossoneri.

SEGUNDO TIEMPO:

En la segunda mitad, es el Austria de Viena quien despierta, con gol de Borkovic, tras un remate de cabeza que consigue en un tiro de esquina. Zapata le deja espacio al rival y este aprovecha para batir a Donnarumma que no puede hacer nada. Un error clásico del Milan que Montella debe corregir, ya que ante un rival de mayor peso (Juventus, Napoli, Roma) esto podría ser perjudicial. Llega un momento en que el Diavolo se duerme en los laureles y le deja opciones a su rival, este aprovecha el contragolpe y golpea a un descuidado Milan.

Al 55′, Kessié se manda una gran jugada personal, quien desde fuera del área y tapado por defensas contrarios, habilita con poco espacio a André Silva para que vuelva a fusilar a Hdzikic. Es el 1-4: y hattrick del ex-Porto. Al minuto 61', Montella realiza un doble cambio en el rossonero: Saca a Kessié y Kalinic, para ingresar a Bonaventura (sería su partido número 100 como jugador rossonero) y Suso.

El gaditano entró inspirado apenas entró, quien al 63′ lanza un latigazo a distancia que descoloca al portero rival y manda a portería: ¡GOLAZO DE SUSO! Que demuestra por qué es uno de los mejores jugadores del conjunto lombardo en estos momentos. Al 74′, Montella haría su tercer y último cambio: Se marcha Romagnoli e ingresa Musacchio en su lugar. La defensa tuvo una actuación aceptable, aunque el aspecto negativo fue tanto austriaco, pero fue un buen banco de pruebas para la zaga de cara al novel sistema 3-5-2 que utilizó el técnico de Campania. Posiblemente sea el módulo que seguirá utilizando en los próximos encuentros.

Ya con el 1-5, ambos equipos se relajaron y el partido entró se tornó gris, donde simplemente esperaron el final del encuentro: Primeros puntos en esta fase de grupos que son un bálsamo para el equipo, que espera un duro partido el domingo ante el Udinese y el miércoles ante el Spal.

Publicado por: Ludwing Brandon David


 
 
 

Comentarios


Inicia una sesión para conectarte con miembros
Sigue y observa a otros miembros, deja comentarios y más.

© 2016 Mauricio Milanista!

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

TOTAL DE VISITAS:

¿Te gusta nuestro contenido? 

Ayudanos  a crecer mediante la donación a nuestro PayPal, incluso la más pequeña cantidad ayudará!

Donar con PayPal
bottom of page