Biglia: Jugar para Milán siempre ha sido un sueño
- Mauricio Milanista

- 8 sept 2017
- 3 Min. de lectura
El centrocampista del Milan, Lucas Biglia, regresó recientemente de la convocatoria internacional y compartió un par de palabras con la prensa en Milanello antes del partido del domingo contra el Lazio en el estadio Olímpico.

"Estoy contento de regresar a Roma y ver a mis ex compañeros con los que tengo una buena relación. Pero esta vez será con una camisa diferente ", dijo Biglia a la prensa.
"Lamento no haber ganado nada en el Lazio, pero ahora es parte del pasado. Elegí un ambicioso proyecto para ganar. Esperamos hacerlo bien en las tres competiciones. En Milan encontré todo lo que estaba pensando. Estar aquí después de presenciar a jugadores como Gattuso en el equipo es increíble. Me estoy adaptando a todo: a mis compañeros, al entrenador y al sistema de juego."
Cutrone me impresionó muchísimo. ¿Locatelli? Él tiene muy alta calidad. Todavía puede crecer y lograr grandes metas. Para ser victorioso se requiere humildad y mucho trabajo. No queremos pensar que un juego es más fácil que otro. Tenemos que adaptarnos a eso y entender la situación para hacer frente a todo.
"Mi condición está bien. Jugé 30 minutos contra Cagliari y todo salió bien incluso con el equipo nacional. ¿Gente diciendo que estoy lesionado? Me molesta. Sólo he tenido tres lesiones musculares. Tuve algunos problemas comunes, pero no es que uno es frágil si se necesita un golpe. Yo también siempre regresó antes del plan después de las lesiones.
"Lazio es un equipo fuerte. Golpearon a la Juventus en la Supercopa, lo que demuestra mucho. Es un equipo que trabaja bien en un grupo, está tácticamente bien preparado y tiene buena calidad, especialmente por adelantado.
"Milán es un equipo de gran calidad. ¿El scudetto? No tiene sentido hablar de ello ahora. Veremos en marzo-abril cuando los partidos serán decisivos.
"No espero una cálida bienvenida el domingo, pero no va a cambiar mi idea de Lazio. ¿Bonucci? Él es uno de los mejores del mundo y una gran garantía, que puede agregar mucho a este equipo.
"Pioli e Inzaghi me dieron más en Lazio. Tengo una gran relación con Simone [Inzaghi]. Él demostró ser un buen entrenador y siempre le deseo lo mejor, porque trabajamos bien juntos. No creo que sea nuestra primera prueba real. Ya hemos jugado partidos duros tanto en Europa como en la Serie A.
"El fútbol me ha demostrado que los méritos no son necesarios. Si estoy en Milán, significa que hice las cosas bien. Es un club de clase mundial.
"La Juve sigue siendo la favorita del scudetto. Hay otros equipos fuertes como Napoli, Roma, Inter, Lazio y Atalanta, pero la Juve es el equipo a batir. Estamos a disposición del entrenador y estamos trabajando bien. Todos debemos dar más del 100%.
¿Calhanoglu? Está aprendiendo el idioma, lo cual es importante para entender mejor las cosas. Él está jugando en un nuevo papel comparado a donde él fue jugado antes. Él está haciendo todo lo posible para volver a la pista y tendrá éxito, porque tiene una extraordinaria calidad técnica.
¿Ser el núcleo de Milán? Aquí todos debemos sentirnos importantes. Hay 26 jugadores y todos son importantes, especialmente cuando hay tantos juegos. Nadie debería sentirse más importante que otro. Todos estamos trabajando juntos para lograr los mismos objetivos: la Liga de Campeones.
"Tuve primeros contactos con Milan en octubre. Los directores mostraron deseo y ambición, pero el resultado debe ser buscado y no por casualidad.
¿Camisa número 21? Pirlo es mi ídolo. Siempre lo observaba y cuando jugábamos uno contra el otro lo veía como un superhéroe. Él es un ejemplo a seguir. Ha ganado tanto y es difícil alcanzar su nivel, pero queremos ganar algo tan importante como él.
¿Coexistencia con Montolivo? Lo manejamos contra Cagliari. Riccardo puede jugar como centrocampista. Trabaja bien en el aire y puede marcar goles. Él tiene más cualidades que yo en esos aspectos.
"Antes de venir a Europa, vi la final de la Copa Intercontinental de Milan contra Velez y luego jugué contra ellos en 2006 y 2012/13. San Siro y Milan siempre han sido un sueño. Desde mi primera vez jugando aquí han pasado 11 años y es bueno estar aquí ahora ", concluyó el argentino.





Comentarios