top of page
Buscar

INDEPENDIENTEMENTE DE LA CATEGORÍA, SOMOS EL MILAN. Alessandro Lupi, entrenador del Milan Allievi Su


Han pasado apenas 48 horas, luego de que el Milan Allievi Sub-16, se adjudicara su primera histórico campeonato de categoría. Una cabalgada impresionante, alineando, en las últimas semanas, todos los poderes del fútbol juvenil italiano, eliminando nada menos que a rivales directos, como: Inter, Juventus, Atalanta, Génova y, en la final, a la Roma.


El líder, el guía, el arquitecto de esta temporada increíble fue Alessandro Lupi, quien ha analizado, con cabeza fría, la temporada que acaba de terminar, siendo el primer gran triunfo de la era china del Milan.

Tuvieron que pasar 2199 días para que el Milan ganara un título de liga en las categorías inferiores, ¿Siente que han hecho algo importante?

"No estaba al tanto de estos números, pero es muy satisfactorio. Es una victoria que compartimos todos, desde los directivos hasta los entrenadores. Ganar, jugar con estándares muy específicos no es fácil, sobre todo en la formación de los chicos, es un giro total de 360 grados."

Más que todo por la metodología del Milan, después de haber producido jugadores aptos para dar el salto en grande, ¿Se lleva a casa un resultado deportivo?

"Sí. Está claro que para conseguir victorias, se necesita un poco de tiempo y paciencia, aprovechar los espacios, reconocer la superioridad numérica, son factores que tardan un poco en trabajarse. Muchos equipos, sin embargo, han aprovechado estos errores nuestros. Ganar encuentros en base a estos códigos no es sencillo. Creemos que nuestro enfoque es el más adecuado para formar a nuestros chicos y convertirlos en buenos jugadores y protagonistas en el futuro. Creemos que el fútbol se hace siendo protagonistas con el balón. Para nosotros, esto es importante. Sin embargo, es algo difícil, porque luego de años de trabajo, se ven los resultados y este título podría ser una gran señal para el futuro."

¿Hay un sabor especial el haber ganado este título, siguiendo un camino bien definido como el suyo?

"Detrás de todo esto, hay un importante trabajo: Sacrificio mental, técnico y físico. La satisfacción es doble. Queremos que nuestros chicos aprendan a construir el fútbol, no a destruirlo."

¿Buena parte del crédito es de ellos?

"Sin duda, es la continuación de un proceso que comenzó hace unos años. Brocchi, fue uno de los protagonistas de este proyecto. Sin embargo, el equipo está compuesto por entrenadores y preparadores de nivel. Esto es sólo el principio."

Fassone y Mirabelli presenciaron la victoria, en las gradas. ¿Eres consciente de haber escrito una pagina exitosa en la historia del "Nuevo Milan Chino"?

"Es un placer haber contado con su presencia y sus cumplidos, porque Fassone y Mirabelli son dos líderes importantes y para nosotros es una gran satisfacción haberle dado su primera alegría. También porque el campeonato siempre es importante y somos el Milan. Independientemente de la categoría, somos el Milan."

¿La presencia de Filippo Galli fue importante en estos días?

"Muy importante. Felipe es una gran persona, así como un gran líder. Debo agradecer toda su colaboración, porque me dio la oportunidad de crecer y formarme. Es algo que es digno de alabar, porque es un esfuerzo de todos."

En la Roma, han brillado: Soncin, Brambilla, Basani y Tonin. ¿Se merecen una mención especial de su parte?

"Ellos mismos se han hecho un nombre. El equipo entero ha manifestado su identidad. Ver a los chicos jugar así, con estos planteamientos, con un programa que busca el desarrollo de estos chicos, es algo importante. Los resultados finales te dan la confianza y el deseo de seguir adelante. Ser capaz de dominar los partidos, jugando de esta manera, sólo se ve en categorías superiores."

Con el 3-2, mostró su enojo con los chicos, ¿Estaba convencido de que iba a terminar así?

"El partido se preparó de una manera muy precisa. Los chicos fueron preparados, de forma que mostraran lo aprendido sobre el campo. Con el 3-0, me enojé, porque vi que ellos se relajaron. Es algo que tenemos que mejorar: La parte psicológica. Podríamos haber perdido el encuentro, al permitir que un gran equipo, como la Roma, se adueñara del juego. Estos son los puntos en los que tenemos que mejorar."


 
 
 

Comentarios


Inicia una sesión para conectarte con miembros
Sigue y observa a otros miembros, deja comentarios y más.

© 2016 Mauricio Milanista!

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

TOTAL DE VISITAS:

¿Te gusta nuestro contenido? 

Ayudanos  a crecer mediante la donación a nuestro PayPal, incluso la más pequeña cantidad ayudará!

Donar con PayPal
bottom of page