EL FUTURO DE LOCATELLI AÚN NO ESTÁ ESCRITO. ¿Se queda o se va en cesión?
- Mauricio Milanista

- 11 jun 2017
- 2 Min. de lectura
En estas primeras semanas del mercado, el Diavolo se ha movido con decisión para fortalecer el centro del campo, uno de los departamentos donde presentaron muchas debilidades en la temporada que acaba de terminar, tanto en la construcción como en la maniobra de juego:

Los rossoneri han sido "presa" en el centro del campo de los oponentes que, sin mucha dificultad, se han puesto por delante de la defensa. Fassone y Mirabelli, sin duda, han estado trabajando para llenar estos vacíos, finalizando la compra de Kessie y llegando a un acuerdo con Biglia (la negociación con la Lazio, sin embargo, permanece todavía abierto). En este punto, es especialmente importante la cuestión de las salidas: Ya asegurada su participación en las tres competiciones (Liga, Europa League y Coppa Italia), el Milan ahora debe tomar una decisión con respecto a su actual departamento del mediocampo: Josè Sosa y Andrea Poli son los candidatos más próximos a salir de San Siro, mientras que el futuro de Montolivo es un tema de discusión para el club rossoneri.
NODO LOCATELLI:
Aún más incierto es el futuro de Manuel Locatelli. El talentoso regista, de 18 años, fue protagonista en el primer tramo de la temporada pasada, debutando de la mejor manera: Con goles, a la "bestia negra" el Sassuolo y luego, en sólo 15 días más tarde, nada menos que a la Juventus. Desde el partido contra los emiliani, Locatelli ha acumulado nueve presencias consecutivas con la elástica rossoneri, antes de pasar por un período de decadencia. Una disminución en su rendimiento, que llevó al número 73 rossoneri a estar completamente ausente en los terrenos de juego. En los últimos nueve partidos de liga, Locatelli volvió a ser titular, desde el primer minuto, en sólo dos ocasiones, sustituyendo tanto a Sosa, como a Kucka. Quizás la prolongada ausencia del centrocampista de Lecco podría verse influida por el sensible momento que atravesaba el Milan, sobre todo al final de la temporada pasada, donde Montella no quería dejarle esa carga pesada en sus hombros, convirtiéndose en algo perjudicial en el futuro del canterano rossonero.
EL FUTURO:
En este contexto, la directiva del club valora tomar una decisión con respecto al futuro de Locatelli, donde se presentan dos posibilidades: Permanecer en Milán, ganando experiencia con jugadores ya consumados, aunque su debut en Europa League se vea limitada o irse cedido a otro club, donde tenga más oportunidades de crecer. De igual manera, admiradores no le faltan a Loca, donde el recién ascendido Spal, Cagliari y Atalanta lo recibirían con los brazos abiertos, siendo el conjunto de Bérgamo el destino más interesante, de parte de la directiva rossonera, como contraparte técnica al fichaje de Andrea Conti.





Comentarios