MILAN GOLEA AL BOLOGNA Y SELLA EL BOLETO A EUROPA LEAGUE
- Mauricio Milanista

- 21 may 2017
- 4 Min. de lectura

El Milan vence al Bologna en casa y asegura la sexta plaza, la que da acceso a los play-off de la Europa League, con tantos de Deulofeu, Honda y Lapadula, todos en la segunda parte. Finalmente, Montella logra su victoria número 100 en Serie A y la primera del "Milan Chino". Los cambios le resultaron esta vez al Aeroplanino, siendo determinantes en la segunda mitad. Ahora el Diavolo esperará el verano con la comodidad de haber sellado el boleto a Europa Legue y con la llegada de los refuerzos del mercado, quienes se encargarán de renovar la imagen del Milan de aquí al futuro.
PRIMER TIEMPO:
El Milan empezó el encuentro en adueñándose del balón, a pesar de no crear jugadas claras y ni de peligro, si sirvió para llegar al área contraria con más frecuencia. El Bologna trataba de contrarrestar la situación a través del contragolpe: Al minuto 9′, Mattia Destro remata de cabeza un centro peligroso, pero el cabezazo no encuentra portería. Lapadula respondería a los 14′, con un pase al área, que lo dejó completamente solo delante del portero, tratando de disparar cruzado al poste izquierdo de Mirante pero el remate se desvió de la portería. Una clara ocasión perdida.
Donnarumma estuvo de vacaciones por 20 minutos, sin que el equipo de Donadoni le diera trabajo, ya que los jugadores trataban de cerrar los espacios a mitad del campo. Esta vez Deulofeu no tuvo la misma libertad y explosividad de otros partidos, ocupando la banda derecha de Suso, siendo Pasalic el dueño de la banda izquierda con Vangioni, moviéndose constantemente por ese carril en el 3-5-2 que ahora implanta Montella, en detrimento del ineficaz 3-4-3.
Bertolacci, Bacca y Lapadula arrancaron bostezos desde la tribuna, sin nada emocionante que ofrecer, a pesar de que el balón siempre pasaba por sus botas. El Bologna, por su parte, se limitaba a defender y tratar de aprovechar algún despiste de los locales para irse al contragolpe, pero sin éxito. Montella sigue sin concretar los partidos desde el inicio, algo que debe cambiar si no quiere pasar más vergüenzas, como sucedió ante la Roma.
El "deja vú" del final de las primeras partes con el marcador a cero, volvió a repetirse esta vez. Con un Milan que mereció el gol, ante un rival tímido y resguardado en su campo. Pero bien lo dice el viejo refrán: "Los partidos no se merecen, se ganan" y más aún si tu equipo tiene el control del partido.
La dupla Bacca-Lapadula no ofreció grandes novedades, pero al menos le daba oportunidades al ex-Pescara. Pasalic y Bertolacci no mostraron nada fuera de lo común, donde el croata debe mejorar mucho en los pases y el ex-Roma sigue sin encontrar su sitio en el equipo. Mejor, sin duda, Montolivo: Clave en algunas jugadas, más activo que el resto de sus compañeros y colocando pases medidos a sus compañeros. El experimento de Deulofeu por la derecha no surtió efecto, donde el catalán se sentía incómodo y perdido.
SEGUNDO TIEMPO:
El Milan realiza su primer cambio: Sale un fantasma, llamado Bertolacci, y entra Mati Fernandez, quien le dio más soltura y verticalidad al centro del campo. Pasalic intenta el remate dentro del área, pero el balón se va desviado. La segunda mitad seguía sin ofrecer eoción, impacientando a los tifosi rossoneros. Montella nota esto y hace su segundo cambio: Al 57′, saca a un ineficaz Bacca, que recibió silbatinas del San Siro e ingresa el descongelado, Honda, para ocupar la banda derecha, pasando Deulofeu a su sitio de origen.
A los 65′, Honda remata fuera del área, que Mirante ataja sin problemas. Lapadula marca a los 67′, gracias a un balón que recupera Montolivo cerca del área, pero el delantero fue pillado en fuera de juego. Al 69′, una combinación entre Pasalic, Mati y Deulofeu, permite al chileno "cucharear" el balón por encima de la defensa, que el catalán recibe con el pecho y supera, de forma impecable, a Mirante: 1-0. Tanto que el español dedicó a su recién nacida hija, Sara y que hace estallar la alegría contenida de los hinchas en el estadio.
Pero no sería todo, ya que a los 73′ minutos de juego, un empujón de un defensa del Bologna a Deulofeu, hace que el árbitro pite falta, a pocos metros del área contraria. Keisuke Honda se concentra, mira el balón en todo momento y saca un disparo que se cuela en el poste derecho, sin nada que hacer para MIrante. El Samurai marca el 2-0. Autentico golazo, que lo celebra con el abrazo a sus compañeros.
Al 84′, Montella hace su tercer y último cambio: Sale un aplaudido Deulofeu, y entra el canterano, Patrick Cutrone, haciendo su debút en Serie A.
Cuando el partido rozaba el tiempo de descuento, aparece Mati Fernández: El chileno manda un centro al área, encontrando nuevamente solo a Lapadula, que esta vez controla, acomoda el balón y fusiló a Mirante: Era el 3-0. Premio para un combativo e incombustible Lapadula, que explota de alegría San Siro, y le saca una gran sonrisa a Montella, quien asegura el sexto puesto con una victoria importante, luego de tres empates y dos derrotas, en cinco fechas.





Comentarios