top of page
Buscar

Con los fichajes de Mussachio y Rodríguez la defensa Rossonera espera consolidarse


El Milan y la defensa: Una combinación que, en los últimos años, ha hecho pasar más pena que gloria a los rossoneri. En otras épocas, la línea defensiva era la zona más fuerte que tuvo el AC Milan: Desde los tiempos de Sacchi y Capello, hasta el dueto infranqueable Nesta-Thiago Silva, de la temporada 2010/11, quienes contribuyeron, en gran medida, a la conquista del último campeonato; ninguna otra zaga defensiva ha podido consolidarse, convirtiéndose la zona defensiva en un auténtico dolor de cabeza para los entrenadores que han ocupado el banquillo del Milan.


BUEN COMIENZO:

Uno de los elogios que recibió, con mayor frecuencia, Vincenzo Montella fue precisamente el haber podido restaurar la estabilidad en el departamento defensivo. Una solidez que en Milanello estuvo desaparecida durante demasiado tiempo. Hasta enero, de hecho, el tándem formado por Paletta y Romagnoli aseguraba solidez y una gran cobertura defensiva, decisiva especialmente en vista a la deficiente labor en ataque del Milan. Algo que, sin embargo, se fue rompiendo con el paso del tiempo. La progresión de Alessio Romagnoli se detuvo por culpa de una lesión, mientras que las constantes suspensiones que ha sufrido Paletta, han minado la continuidad de una zaga que, sin temor a equivocarnos, había demostrado ser fiable. Precisamente, la calidad en la segunda línea es lo que le ha fallado al Milan: Gómez, Zapata y Vangioni no garantizan la calidad que los titulares han demostrado, cometiendo una serie de errores que le han costado mucho a los rossoneri: Como aquel error garrafal que cometió el carrilero argentino, ante la Roma, que dio la ventaja al conjunto giallorossi.

EL DIAVOLO CON LAS ALAS ROTAS:

El Milan también ha sufrido mucho en los laterales esta temporada. Ignazio Abate había demostrado estar en gran forma, asegurando un constante empuje ofensivo en cada juego, pero la desafortunada lesión en el ojo, sufrida ante el Sassuolo, lo obligó a despedirse esta temporada de forma prematura. El retorno de Mattia De Sciglio, luego de las grandes actuaciones que tuvo con la selección Azzurra en la Eurocopa de Francia, generó grandes expectativas. Sin embargo, su rendimiento con la camiseta rossonera ha sido decepcionante y su relación con el Milan se deterioró, tras aquel incidente ocurrido fuera de San Siro, con unos tifosi rossoneri, al término del partido Milan-Empoli.

LOS REFUERZOS:

El "Nuevo Milan", viendo las numerosas carencias que ha tenido en defensa, se ha puesto en marcha para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. El objetivo, de hecho, es convertir a los rossoneri, en un equipo competitivo en el menor tiempo posible y la defensa es, sin duda, una de las prioridades en la agenda del dúo Fassone-Mirabelli. Los principales candidatos para reforzar la defensa del AC Milan son: Ricardo Rodriguez y Mateo Musacchio. El central del Villarreal se perfila como el futuro acompañante de Romagnoli en el centro de la defensa, mientras que para Rodríguez, el camino aún es largo: El club ha llegado a un acuerdo con el agente del carrilero, de 24 años, pero ahora falta negociar con el Wolfsburgo. El lateral suizo, de origen chileno, sería el hombre adecuado para reforzar la banda izquierda debido a sus grandes habilidades técnicas. De hecho, sus 22 goles marcados en Alemania, demuestran su facilidad para ver puerta, además de su versatilidad que le permite jugar, incluso, de central.


 
 
 

Comentarios


Inicia una sesión para conectarte con miembros
Sigue y observa a otros miembros, deja comentarios y más.

© 2016 Mauricio Milanista!

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

TOTAL DE VISITAS:

¿Te gusta nuestro contenido? 

Ayudanos  a crecer mediante la donación a nuestro PayPal, incluso la más pequeña cantidad ayudará!

Donar con PayPal
bottom of page