top of page
Buscar

Montella debe trabajar la parte motivacional en sus jugadores: EL MILAN Y "EL FACTOR PSICOLÓGIC



El Milan de Vincenzo Montella ha demostrado que puede hacer frente a los equipos más fuertes de la Serie A. Especialmente con la Juventus, donde le propinó su primera derrota en Liga y en la Supercopa italiana de Doha, en la tanda de penaltis. Los rossoneri sólo han visto la derrota ante el líder, por una injusta una pena máxima que consiguió anotar Dybala en los minutos finales. Incluso contra la Roma, su próximo oponente del domingo en San Siro, la derrota llegó por un golazo de Nainggolan, a pesar de que el Milan no jugó un mal partido en el Olímpico. La misma vieja historia ocurrió ante la Lazio (consiguieron 4 puntos ante los romanos), así como con la Fiorentina, mientras que con el Inter llegaron dos empates. Unas actuaciones respetables ante los ocho primeros en de la clasificación del Calcio. A excepción del Napoli, donde los hombres de Montella cayeron de forma contundente, tanto en el partido de ida, como de vuelta.

EN CAMBIO ANTE LOS "EQUIPOS PEQUEÑOS"...

Las pesadillas de los rossoneri se dan contra los equipos que se encuentran en la parte inferior de la tabla de posiciones. Las estadísticas lo demuestran: Cuatro puntos ante el Pescara (con estrecha victoria en San Siro), el mismo discurso contra el Crotone, e, incluso, un punto menos ante el Empoli (quienes fueron capaces de salir victoriosos en San Siro, hace dos semanas), tres puntos contra el Genoa, (quienes apabullaron al AC Milan, por 3-0, en el partido de ida) y cero puntos contra Udinese (un equipo de mitad de tabla, pero que ciertamente no es indefenso). Sólo ante el Palermo, han logrado ser contundentes (2-1, en el partido de ida, como visitantes y goleada de local, 4-0, en el de vuelta).

LA PARTE PSICOLÓGICA: CUENTA PENDIENTE DE MONTELLA:

El aspecto mental, a continuación, es la que, ni el técnico, ni los jugadores han sido capaces de resolver: Montella ha resultado ser un entrenador hábil, más no ha logrado explotar la motivación en sus jugadores. Algunos de los cuales (Sosa y Mati Fernández, especialmente), muestran sólo chispazos en uno que otro partido. Un cuento que se ha repetido durante tres temporadas, en el que los rossoneri sucumben ante equipos recién ascendidos. Basta con echar un vistazo a los partidos ante Carpi y Frosinone de la temporada pasada, o al Parma y al Cesena, de hace dos temporadas. En ciertos partidos, sobretodo en Italia, se debe apelar a la motivación (insistimos, la película Jerry McGwire sería un excelente punto de inflexión para el Milan de Montella), al "lavado de cara", al legado dorado que posee el Milan en sus pergaminos, de lo contrario se corre el riesgo de perder incluso contra el último de la tabla. Si el Milan hubiera logrado imponerse ante los "conjuntos cenicienta", estarían, actualmente, en un cómodo cuarto lugar.

Pero ya saben la historia: "Matas al tigre y, luego, le temes al cuero..


 
 
 

Comentarios


Inicia una sesión para conectarte con miembros
Sigue y observa a otros miembros, deja comentarios y más.

© 2016 Mauricio Milanista!

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

TOTAL DE VISITAS:

¿Te gusta nuestro contenido? 

Ayudanos  a crecer mediante la donación a nuestro PayPal, incluso la más pequeña cantidad ayudará!

Donar con PayPal
bottom of page