top of page
Buscar

De Liedholm a Ancelotti: ACMILAN: LA ESCUELA DE ENTRENADORES



Todo empezó con Liedholm. Después fue el turno de "Sandokán" Silvestri, Cesare Maldini, Gigi Radice, Giovanni Trapattoni, pasando el testigo a Alberto Bigon y Ottavio Bianchi a Nevio Scala. Con el tiempo, fue el turno de Fabio Capello, Mauro Tassotti, Frank Rijkaard y Marco van Basten, Leonardo, Costacurta, Seedorf, Brocchi, Gattuso, Oddo, e incluso Shevchenko, hoy D.T. de la selección de Ucrania. Hoy celebran: Pippo Inzaghi (la promoción a la Serie B y la Copa de Italia, con el Venecia), Giovanni Stroppa (promoción a la Serie B con Foggia), hace un año Oddo y Gattuso promovidos a la Serie A con el Pescara y Serie B con el Pisa, respectivamente, sin tener que contar con la ayuda de presidentes o la sociedad deportiva para lograr el avance de categoría. Historias de ex jugadores del Milan que se han convertido en entrenadores.

Algunos de los cuales han hecho o están haciendo historia, como Carlo Ancelotti, quien ha logrado coronarse campeón en cuatro de las grandes ligas de Europa. La sorpresa es, sin duda, para Superpippo, quien fue acosado e insultado, cuando se sentó en el banquillo rossonero. Sin embargo, rápidamente logró adaptarse al puesto de entrenador del Venezia, aunque con medios y jugadores de mayor calibre para la categoría.

Ganar siempre es difícil, y eso es algo que sabe muy bien Costacurta, quien en sus primeros cuatro meses como entrenador del Mantova, proliferó el escándalo por partidos amañados o vendidos, encuentros donde estuvo involucrado, incluso, el director deportivo. O el mismo De Zerbi, otro ex-Milan, aunque sólo fuera un jugador de la cantera, dirigió al Palermo de Zamparini y ahora suena para ser el nuevo entrenador de la UD.Las Palmas.

La noticia, sin embargo, se trata del elevado número de ex jugadores del Milan que han logrado consagrarse en el mundo de los banquillos. Un fenómeno especial, más que todo por los maestros que tuvieron en el vestuario, ya que en el club no siempre han sido partidarios o defensores del estilo, fiabilidad y transparencia de los técnicos.

O también puede tratarse de la competencia. Basta pensar en los presidentes: Felicino Riva, Albino Buticchi, Felice Colombo, Giussy Farina. Sin embargo, en Milanello se respira fútbol. Y es un ambiente que funciona como una suerte de laboratorio donde se producen resultados inesperados.

Mencionamos esto porque, seamos sinceros, que Sheva se haya convertido en técnico, luego de haber sido objeto de burlas por parte de Mourinho quien prefería más los retiros de golf, van Basten tras las guerras con Sacchi (quien tras apartarse de los terrenos de juego, Arrigo terminaría por aceptar), o la insistencia de Rijkaard en las reuniones técnicas ( "Según usted, Frankie, ¿Qué gana usted al hacer presión en todo el campo o esperando en la defensa?"), respondió con su voz modulada: "ganamos, al apoyarnos en el cruce". En el medio, siempre se menciona a Sacchi, especialmente por Carlo Ancelotti, quien dio sus primeros pasos como asistente técnico del entrenador de Fusignano, en la Azzurra. El reciente campeón de Alemania ya sabía que su destino estaría ligado a una carrera en los banquillos. Incluso, entrenando nada menos que en el AC Milan. Como jugador, de hecho, trabajó en la famosa estrategia defensiva "la jaula", inventado en Milanello.

Sacchi un día, le preguntó al futuro técnico: "Carletto, ¿Qué vas a hacer para construir la 'jaula'? ¿Cuándo empezará el entrenamiento?". A lo que Ancelotti le dijo, sonriendo: "¿Por qué debería construirlo? Aquí ya la tenemos."

Sin embargo, algo ha cambiado. Luego de los fracasos del Diavolo con Leonardo, Seedorf, Inzaghi y Brocchi, ahora entre los posibles sucesores de Montella suena el nombre de un ex Inter Lazio y Sampdoria: Roberto Mancini. Pero esto ya es, por ahora, otra historia.

🔴⚫🔴⚫🔴⚫🔴 #RumoresYNoticiasACMilan


 
 
 

Comentarios


Inicia una sesión para conectarte con miembros
Sigue y observa a otros miembros, deja comentarios y más.

© 2016 Mauricio Milanista!

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

TOTAL DE VISITAS:

¿Te gusta nuestro contenido? 

Ayudanos  a crecer mediante la donación a nuestro PayPal, incluso la más pequeña cantidad ayudará!

Donar con PayPal
bottom of page