top of page
Buscar

Milan 1 - Empoli 2EL EMPOLI PONE A MONTELLA EN LA CUERDA FLOJA


Caída estrepitosa en el Meazza, donde un astuto visitante, Empoli se impone por 2-1 a un dubitativo y falto de ideas, el local Milan. De Mchedlidze y Thiam fueron los jugadores del Empoli que marcaron, mientras que Lapadula anotó el descuento para los anfitriones. Un resultado que compromete seriamente las opciones del equipo de Montella de disputar competiciones europeas la próxima temporada.


PRIMER TIEMPO:

Romagnoli partió en el banco de suplentes, debido a las molestias que presenta en la rodilla y no se le quiso forzar. Por lo que Paletta fue el compañero de Zapata en el centro de la defensa. Pasalic y Lapadula fueron confirmados en sus respectivos puestos de ataque. Montolivo volvía a una convocatoria (la última, el 2 de octubre, ante el Sassuolo, con victoria en casa), luego de siete meses lesionado,. Sentido minuto de silencio por la lamentable muerte del ciclista Michele Scarponi, al ser atropellado por una furgoneta mientras entrenaba con su bicicleta en la carretera.

En la primera mitad, el Milan, lento y torpe, estuvo inmerso en un letargo que fue aprovechado por el Empoli, quien se limitaba a presionar al local. El ataque rossoneri buscaba cambiarle la tónica al encuentro, con remates a larga distancia (Suso remató dos veces y Sosa en una ocasión), pero siempre se estrellaban contra un muro, el arquero, Skorupski. El Kaddouri armó una gran jugada, donde tuvo a Cross y Pasqual como socios, dándole al Milan un aviso de lo que a continuación se avecinaba. Tras esa acción, se produjo un tiro de esquina, cuyo balón encontró a Mchedlidze, quien anticipándose a Zapata, supera a Donnarumma desde corta distancia. Era el 0-1. Un Milan apático se iba al descanso, pensando en el gol que los despertó violentamente del letargo que sufría.

SEGUNDA PARTE:

Cuando se pensaba que el Milan entraría con ánimos renovados y cambios en el segundo tiempo, fue peor: El Diavolo perdió el control del partido y esto lo aprovechó el Empoli, dominando por completo San Siro, mostrándose sin miedo y ganando espacios en el campo.

De repente, sucedió algo que no estaba en el guión del Empoli: La suerte le sonreía al gigante dormido: Skorupski comete penalty sobre Pasalic al minuto 58′ de manera más tonta. Suso se encarga de tirarlo, pero su disparo va al centro, donde el portero polaco despeja con los pies. Lapadula remata de tijera y el guardameta para de nuevo. Ocasión de oro desperdiciada. Luego de esto, Montella realiza un primer cambio cantado: Al 61′ saca a Mati y entra Bacca. El colombiano tendría su primera ocasión pocos minutos después, con un nuevo saque de esquina, donde el portero despeja a duras penas, Carlos, quien no se esperaba la reacción del arquero, remata de desastrosa a centímetros del arco rival. El peor remate que se le ha visto esta temporada al 70 rossonero…

No contento con eso, lo peor estaba por llegar: Al 67′, un largo centro tiene como destinatario al recién ingresado Maccarone, este se la pasa de cabeza a Thiam (jugador de la Juventus que jamás había marcado en primera división), y el senegalés fusila a Donnarumma. Es el 0-2, producto de un error, tanto de Paletta como Zapata, que le dieron libertad al delantero para que rematara a placer. Al 70′ se produce el segundo cambio: Sale un abucheado De Sciglio, dándole entrada a Ocampos.

Tras este revulsivo el Milan empezó a presionar, Deulofeu se cambia a la banda derecha y Suso a la zurda. Lapadula, se lanza a la carrera, escorado por un defensa rival, lucha dentro del área y se saca un remate de cirujano al primer poste, que hace imposible la estirada de Skorupski. Se acortan distancias con este 1-2 y mucho partido por delante.

En el minuto 81′, se produce la jugada más curiosa, quizás de toda la jornada: Skorupski recoge el balón del suelo dos veces perdiendo tiempo y el árbitro pita de manera justa un tiro indirecto. El Empoli se acumula en su portería, Sosa toca a Lapadula y éste remata a la barrera, despejando inmediatamente. Inexplicable es el cambio que realiza Montella al 87': Sienta a un enfadado Suso, quien no tuvo un partido sobresaliente y entra... ¿Honda? ¿El jugador que menos tiempo ha disputado esta temporada en Serie A? Inaudito. Y deja en el banco, tanto a Kucka como a Locatelli.

Los cambios, el acoso, las protestas, en nada le solucionaron el partido a los rossoneri, facilitándole el trabajo a Skorupski que todo lo detuvo. Mientras que Thiam, si no fuera por Gigio, habría conseguido el 1-3 al quedar totalmente solo en el área del Milan.

Una inexplicable derrota y duras críticas le esperan a Montella esta semana, donde la nueva propiedad del Milan se estará planteando la renovación de su contrato hasta que mantenga segura la sexta plaza. Si no lo consigue, será el final del técnico napolitano en San Siro...

 
 
 

Comentarios


Inicia una sesión para conectarte con miembros
Sigue y observa a otros miembros, deja comentarios y más.

© 2016 Mauricio Milanista!

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

TOTAL DE VISITAS:

¿Te gusta nuestro contenido? 

Ayudanos  a crecer mediante la donación a nuestro PayPal, incluso la más pequeña cantidad ayudará!

Donar con PayPal
bottom of page