Milan-Fiorentina: La rueda de prensa de Montella
- Mauricio Milanista

- 18 feb 2017
- 5 Min. de lectura

La Fiorentina es un equipo que tiene grandes conocimientos. Tienen jugadores de gran talento y en los últimos meses han metido también a Chiesa que tiene gran entusiasmo y técnica. Hará falta un partido agresivo por nuestra parte. Creo que tenemos la posibilidad, la calidad y el deber de entrar en Europa. Este debe ser nuestro objetivo fijo. Tenemos todo en regla prescindiendo de mañana. Estoy seguro que lucharemos hasta el final. Es un grupo sano, hay espíritu. Me ha gustado mucho que Carlos haya mantenido la promesa de la cena y ver que casi todos estaban presentes. Hace falta conocimiento y convicción. Este equipo ha demostrado saber lo que hacer en el campo, pero algunas otras veces no. Saben ser equipo en cualquier circunstancia. Naturalmente también tenemos defectos, pero tenemos un alma y es una base para perseguir nuestros objetivos”.
SOBRE EL PARTIDO
“Tenemos el objetivo y la posibilidad de entrar en Europa. El campeonato es muy largo prescindiendo de mañana. No debe servir de excusa, pero hace falta madurez y tranquilidad. Tenemos el objetivo y la posibilidad de entrar en Europa. El campeonato es muy largo prescindiendo de mañana. No debe servir de excusa, pero hace falta madurez y tranquilidad”.
Si el partido es decisivo o no: “No es decisivo, es lo que pienso. Si bien nosotros estamos detrás de la cuota Europea, no creo que todos puedan correr tanto hasta el final de liga. Basta poco para darle la vuelta a la tabla”.
La Fiorentina y Sousa: “Es un equipo con coraje y con grandes conocimientos tácticos, juegan de muchas maneras diferentes. Es un equipo que juega siempre para ganar y esto me gusta mucho. Grandes méritos hay que dárselos a Paulo. Es un partido difícil para el Milan, pero también para la Fiorentina”.
Bernardeschi: “Es un jugador de grandísimo talento que puede actuar en muchas posiciones (mañana no jugará al estar sancionado), la Fiorentina tiene muchos jugadores que pueden sustituirlo, como Ilicic por ejemplo”.
SOBRE EL EQUIPO
“Creo que hemos ganado más o menos el 50% de los partidos, no habiendo perdido nunca una confrontación directa ante los rivales de la Europa League. Creo que puede valer, lo importante es no perder esos choques directos. El Milan debe jugar siempre para ganar y si ganamos los últimos ocho, estaríamos con un pie en Europa. Pero eso no se puede saber de antemano”.
La defensa y el rendimiento: “Ha cambiado algo la posición del central. Creo en una fase defensiva de equipo, cuanto más consigues ser agresivo en el centro del campo y en ataque, más eficaces eres en defensa”.
Si el problema es el ataque y marcar goles: “Numéricamente sí, pero por cuanto creamos no, salvo el último partido donde Suso hizo un gol de campeón. En el resto de partido siempre hemos creado mucho más que los rivales, debemos mejorar en términos de realización y no me refiero únicamente a los delanteros”.
La rabia y los cuatro últimos goles marcados en la parte final: “Es una señal muy importante, me da confianza porque el equipo demuestra equilibrio hasta el final. En la primera vuelta perdimos el equilibrio durante una veintena de minutos”.
Los temas arbitrales en el Milan: “A veces he exagerado en Florencia, los errores son aceptados, incluso aunque sean favorables”.
La cantidad de remates que sufre el Milan: “El último partido no lo he analizado con respecto a nuestros principios de juego, fue un partido anómalo debido a que muchos jugadores no se conocían mucho entre ellos. Una especie de partido de pretempoada con el espíritu de partido importante. Ante la Sampdoria recibimos un tiro y medio a puerta y perdimos, a pesar de nuestra presencia en el área. Creo que la defensa aguantó bien a excepción del último partido”.
“Estoy orgulloso de lo que hemos creado y siento diariamente cerca a los hinchas. Naturalmente los resultados quieren que sean diferentes, pero es un camino. No podemos pensar en quererlo todo enseguida. Sabiendo que cometeré errores, pero ayudando al equipo a crecer”. (...)El entrenador no puede ir demasiado por delante. Por recordar lo rápido que es el fútbol, hace un mes me preguntaron sobre la posible renovación con el Milan, bastaron un par de malas derrotas y ya estaba con un pie fuera. El fútbol es así y no me molesta que lo sea. Claro que estoy contento por entrenar al Milan, he seguido mucho a este club y espero que pueda existir la posibilidad de continuar. Dependerá también de mí, pero no depende sólo de mí”.
Los rumores de los chinos que están contentos con él: “No puedo seguir todos los rumores o no dormiría por las noches. Me reporto con el club, siempre ha existido un respeto recíproco. Cuando lleguen los nuevos, me reportaré a los nuevos”.
Si nunca hubo un contacto con los nuevos propietarios: “Absolutamente no, solo escuché una campana y seguí escuchando esa. Porque estoy hecho así y debo hacerlo así, porque si no fuera así, habría tenido mayor confusión”.
Los presidentes que critican a los entrenadores: “Cuando jugaba y me contestaban, me refugiaba en la frase: ‘Eso también está escrito en el contrato’. Por tanto digo lo mismo, cuando firmamos los contratos como entrenadores, se escribe también que debemos reportarnos con los presidentes. Siguiendo en el tema, tengo un grandísimo respeto por Berlusconi y siempre le daré las gracias por la posibilidad que me ha dado. Obvio que puedan haber confrontaciones y por mi parte siempre he sido aceptado con el máximo respeto. Luego naturalmente puedes estar más o menos de acuerdo en ciertos aspectos. Berlusconi me ha demostrado que es un gran conocedor del fútbol. Siempre ha nutrido un gran reconocimiento por el trabajo que estamos sacando adelante”.
Berlusconi y las dudas: “A menudo los rumores son ciertos, pero Belrusconi siempre me ha felicitado. Siempre he tenido reconocimiento, a veces por parte de los presidentes pueden tener argumentaciones para estimular las mejoras”.
Berlusconi última vez en San Siro: “Hace meses que se habla de esto, no sé como acabará la cosa. Es un presidente que ha hecho historia en el fútbol a nivel mundial. Veremos, todavía no lo he metabolizado”.
SOBRE LOS JUGADORES:
Bacca y la cena: “Estoy contento de que haya mantenido la promesa, estoy contento de que fueran casi todos, porque cuando se decide solo dos días antes, son muchos los que no pueden venir. El equipo está muy unido, no es que me lo hayan demostrado principalmente. ¿Bacca juega? Fue una cena del nivel del carne (sonríe)”.
El mediapunta: “Pero nosotros jugamos con uno, Suso lo es y Bonaventura es otro. Abate juega casi de volante y Suso suele ir al centro”.
Los lesionados: “Veremos hoy si forzar a alguno con respecto al tiempo de entrenamiento que ha estado con nosotros. Probablemente Calabria conseguiremos recuperarlo, De Sciglio no creo que este partido esté, pero sí el próximo. Nada para Romagnoli y Antonelli. Todos los italianos”.
Los calienta banquillos: “Yo no los llamo así, siempre han demostrado el estar listos. Poli respondió de manera excelente
y el partido siguiente sentí que debía ser titular, también hacia el grupo, para premiar a un jugador que ha demostrado tanto. Vale lo mismo para Sosa, Vangioni, Zapata y podría citar otros más”.
¿Sosa como valor añadido?: “En esa posición del campo se corre algo menos y también cuando se pierde velocidad con los años no tienes esa velocidad con respecto a cuando se juega 30 metros más arriba”.
Un Locatelli menos seguro: “Ya lo dije muchas veces, es una realidad demasiado rápida en la que ha sido catapultado. Y cuando ha bajado algo de rendimiento ha perdido la tranquilidad, porque a todos nos gusta estar a un cierto nivel. Debe aprender a gestionarse, tiene unas ganas y un entusiasmo y una rabia a la hora de recuperar ese estatus que es algo difícil, debe estar tranquilo y crecer”.
Si Donnarumma puede ganar el Balón de Oro: “Creo que potencialmente sí. Todo dependerá del equipo que elija, en una internacional como el Milan tendrá mayores posibilidades. Todo dependerá del club y de la Selección”.





Comentarios