MILAN 2 - TORINO 2: Un empate fundamental.
- Mauricio Milanista

- 17 ene 2017
- 4 Min. de lectura
La crónica de este partido se podría resumir prácticamente igual que el visto el pasado jueves en Copa: el Torino acaba la primera parte por delante en el marcador con goles de Belotti y Benassi, Donnarumma volvió a parar un penalty, en esta ocasión a Ljajic, para luego en la segunda parte remontada del Milan que se quedó a medias, con Bertolacci y Bacca de penalty: reparto de puntos ante la rabia de Mihajlovic que no sabe lo que es ganarle al Milan en tres partidos, donde Montella debería hacer reflexionar a sus jugadores el por qué siempre tiran por la borda los primeros tiempos, donde hoy no han podido sumar los tres puntos y de no ser por Donnarumma, hoy habrian perdido de manera totalmente merecida.

PRIMERA PARTE
Una de las primeras partes más desastrosas del Milan de los últimos años, empeorando más si cabe la prestación vista en Copa el pasado jueves, hasta Donnarumma estuvo muy por debajo de lo esperado, donde ya desde los primeros minutos cometió varios errores realmente incomprensibles, pero no solo él, muchos jugadores se olvidaron de jugar y se notó muchísimo la ausencia de Kucka, el cual debería haber jugado en lugar de Bertolacci, el italiano sin duda uno de los peores del partido, con Bonaventura bastante desaparecido para lo que estamos acostumbrados a ver.
El Torino fue de nuevo fuerte desde el principio, donde les sonrió la suerte hasta en dos ocasiones, primero en el 21′ en una gran jugada de Ljajic que centra al área, donde Belotti remata de manera casi involuntaria y despista a Donnarumma, para hacer el 1-0. Segundo tanto del Torino en el 26′, en una serie de rechaces donde el Toro tiene una gran suerte, donde Benassi de tacón y sin mirar a la portería, la cuela dentro ante el que nada puede hacer Romagnoli para sacar el balón: 2-0 y esto era prácticamente el inicio.
Encima Abate en el 31′ va y comete penalty sobre Barreca, en un penosísimo arbitraje de Tagliavento, el cual lo lanza Ljajic de manera bastante lamentable y centrado, tanto es así que Donnarumma no se mueve ni un milímetro, en lo que pudo haber sido el 3-0 y el final del partido, en tan solo 31 minutos. Ni una sola ocasión de gol para los rossoneri al menos hasta el 34′, donde probó fortuna Suso, pero la desaprovecha rematando fuera.
Tagliavento, que sólo pita a favor de los equipos de Turín, no pita un clarísimo penalty de Zappacosta sobre Bonaventura, pero como siempre el árbitro deja seguir, pero la pena máxima sobre el Torino bien que lo pitó sin mayores problemas. En el 38′, otro gran remate de Suso y gran respuesta de Hart, que desvía a córner. Tremendo lo que se come Bertolacci en el 43′, en lugar de pegarla fuerte para marcar, lo hace realmente débil y encima centrado: cero problemas para Hart, ciertamente hoy el jugador rossonero será duramente criticado, acabando el primer tiempo con ese 2-0, merecido para los hombres de Mihajlovic que buscaron venganza.
SEGUNDA PARTE
Sin cambios en los dos equipos, donde el Torino fue de nuevo a por todas, con Belotti que estuvo cerca de hacer el tercero, si bien menos mal la actuación de Romagnoli que evitó males mayores. Si bien aquí empezó una vez más la remontada rossonera, cuando Bertolacci en el 55′ remata a dos pasos de gol tras un centro desde la izquierda, donde hay dudas de que el balón llegara a pasar del todo ante la parada de Hart, sea como fuere, el tanto fue convalidado: 2-1.
Obi mereció recibir la roja directa por una terrible entrada por detrás sobre Abate, pero Tagliavento una vez más se equivoca y solo muestra amarilla. En el 58′, Paletta estuvo cerca de marcar de cabeza, pero es la antesala del 2-2, cuando en el 60′, el propio Paletta es claramente sujetado para evitar que remate en el saque de esquina y Tagliavento pita uno de esos penalties que pocos árbitros lo hacen, me da que por compensar el penalty de Abate en la primera parte, Bacca lo tira de manera perfecta, engañando a Hart y conseguir el empate en tan solo cinco minutos.
Primer cambio de Montella en el 73′: fuera un irregular Bertolacci a pesar de su tanto para que entrara Kucka, donde de nuevo Belotti poco después volvió a meter miedo al Milan, con un remate al primer palo que se marchó fuera por muy poco. Ambos equipos estuvieron tanteándose, con Montella en el 84′ que quitó a Bonaventura para que entrara Niang, con la mala suerte que Calabria en el 86′ se lesiona en la planta del pie, con lo cual de manera imprevista, debuta en liga por primera vez el argentino Vangioni para los minutos finales, un jugador que por cierto no cuenta con grandes ofertas para irse cedido, ni siquiera en Portugal.
Romagnoli en el 89′ acaba siendo expulsado por doble amarilla, con lo cual baja segura para el pròximo sábado ante el Nápoles (al igual que Locatelli por acumulación de tarjetas), con Suso que se come un gran contragolpe, peca de egoísmo, en un partido totalmente roto en el centro del campo, pero nadie fue capaz de volver el marcador, por lo que otro año más, el Milan sigue sin conseguir la victoria por sexto año consecutivo.





Comentarios