Milan Atalanta: Empate a 0.
- Mauricio Milanista

- 19 dic 2016
- 4 Min. de lectura
Segundo partido consecutivo sin sumar los tres puntos y también el segundo Milan-Atalanta donde ninguno de ambos conjuntos consigue perforar la portería rival. Atalanta fue el mejor en el primer tiempo y el Milan en el segundo, donde realmente los rossoneri merecieron la victoria al menos por la mínima, pero lo realmente preocupante es ver como no se consigue realizar ningún gol en dos jornadas, cambian ligeramente los hombres de ataque pero sin resultado alguno, donde el panorama del mercado invernal no es que se vea que vaya a haber grandes novedades al respecto… donde Lazio y Nápoles ganando sus partidos, pueden mandar a los rossoneri a la quinta plaza

PRIMERA PARTE
Alta presión del Atalanta en los minutos iniciales, donde la primera ocasión es de Andrea Petagna que buscó el gol desde un remate lejano, pero la jugada acabó en saque de puerta. Intentó responder Lapadula en el 5′ en una jugada donde buscó el autopase cerca del área, pero la atenta defensa del Atalanta se puso entre medias y alejó el peligro.
Muchas dificultades para los rossoneri a la hora de querer imponer su juego, partido trabado también debido a la gran cantidad de faltas de los rivales, donde siguieron presionando desde la propia área milanista, extraño el inicio de Bonaventura, buscando de manera constante las jugadas individuales y moviéndose bastante más por el centro como si fuera un mediapunta y dejando por la parte izquierda algo más a Pasalic, poco presente el croata en los primeros veinte minutos.
Metió algo de miedo el Papu Gómez en el 20′ al llegar desde la banda derecha, llegó a pisar el área y buscó un remate totalmente perpendicular a la portería, tanto es así que se fue a la banda contraria, con el Atalanta que llegó a pedir penalty por falta de Bertolacci sobre Kessié, algo que el árbitro no quiso tener en consideración.
Gasperini supo como parar al Milan: desquiciar a Bonaventura, que llenaron de patadas pero que fue Jack quien vio la tarjeta, cuando hizo una entrada bastante fea sobre Papu Gómez, no estaba siendo un buen partido para el 5 rossonero, lleno de errores y marcado al hombre, ni una sola parada de los dos porteros que fueron meros espectadores, miles de faltas cortaron el ritmo, con lo que el empate a cero era el resultado más lógico hasta el momento.
Petagna volvió a dejarse ver en el 30′, colándose en medio de la defensa milanista, aprovechándose de los rechaces donde llega hasta el área pero su remate se marcha directamente fuera, ante el cabreo de Romagnoli. Cero ideas del Milan, abusando del balón en largo hacia Lapadula, totalmente vendido ante Caldara y Toloi. Ni un remate de los hombres de Montella en 36′, pero tampoco es que el Atalanta lo hiciera mucho mejor, faltas y más faltas por ambos equipos, trabajo total de destrucción y poco ataque.
Justo antes del descanso, ocasión de gol para cada equipo, primero el Atalanta con remate de cabeza en el área que para Donnarumma pero que deja el balón suelto, pero la mejor la tiene Antonelli que en jugada individual, pisa área y remata a gol, donde el balón es rechazado por el poste derecho de Sportiello que había hecho la estatua, sorprendido por el remate, pero no hay tiempo a más, acabando el primer tiempo con el 0-0, partido complicado para los entrenadores, ya que ni siquiera hacer cambios te asegura que las cosas vayan a cambiar mucho.
SEGUNDA PARTE
Bastante diferente la prestación de Bonaventura que en los primeros minutos tuvo hasta dos ocasiones consecutivas, pero en ambas su remate se marchó fuera. Bastante mejor los rossoneri en el primer cuarto de hora del segundo tienmpo, Gasperini ya había hecho dos cambios en 65′, pero ninguno Montella en cambio, pero curiosamente el Atalanta desapareció por completo en ataque.
Mucho trabajo de equipo realizado por Lapadula, que no tuvo balones de gol, pero sí que se dejó la piel para ayudar a sus compañeros, presionando y recuperando balones para buscar un posible contragolpe, nunca aprovechados de todas formas. Extrañas decisiones arbitrales, cuando Bertolacci ve la amarilla cuando había recibido una falta clara al borde del área, pero es él quien acaba siendo amonestado por tocar el balón con la mano al caer al suelo.
Primer cambio del Milan en el 70′: fuera un cansado Antonelli que suya fue la mejor ocasión del Milan en el partido, dentro Mattia De Sciglio (partido número 100 para él en Serie A). Los de Montella fueron una apisonadora en todo el segundo tiempo, desaparecidos los de Gasperini que fueron incapaces de pasar de su propia zona del campo, el Milan se merecía ir ganando por varios goles de ventaja, pero el balón se resistía a entrar, las jugadas se hacían más
Segundo cambio del Milan en el 81′: se marchó corriendo Lapadula tras luchar como un león pero sin conseguir su tanto para dar entrada a Carlos Bacca, el colombiano ausente durante tres partidos consecutivos, intentando buscar su especialidad, como es marcar para resolver el partido. Entró realmente bien el 80 rossonero, tanto es así que está cerca de marcar en su primer balón, de no ser por Sportiello y los centrales los que evitan el peligro y mandan a córner.
Se marchó Bonaventura en el 86′ para dar entrada a Niang para buscar la victoria en los momentos finales, el francés no fue de gran ayuda ni mucho menos, aunque realmente tuvo pocos balones que pudiera jugar, a pesar de los cuatro minutos de descuento, el 0-0 fue inevitable y otros dos puntos que se escapan, que si hoy ganara la Juventus, podrían haber hecho olvidar la derrota del lunes, pero ahora realmente lo que queda es que se ha sumado un punto de seis posibles, con cero goles marcados en dos partidos: pólvora mojada para Montella en este final de 2016 en liga, antes de tener que disputar la Supercopa de Italia el viernes 23 en Doha ante la Juventus.





Comentarios