Milan - Atalanta: Rueda de prensa sobre el partido
- Mauricio Milanista

- 16 dic 2016
- 3 Min. de lectura

“Es un partido de clasificación alta para Europa. El Atalanta ha tenido un camino de Champions, les felicito. Es un gran partido que llega en el mejor momento para ambos y donde dará respuestas”. “Ambos venimos de dos derrotas no merecidas. El Atalanta no mereció para nada perder, vi el partido ante el Udinese. Afrontamos a un rival en buena salud. El Atalanta es uno de los equipos que corren menos estadísticamente, aunque no lo parece porque están muy organizados”.
“Soy el entrenador del Milan, doy las gracias a los que me ficharon cada día, pero también a los jugadores por lo que me están dando. Lo que te hace ganar en el fútbol son los recursos de la cantera. Pero quiero dar las gracias a Abate, Antonelli, Paletta, Zapata que tienen algunos años más, pero que nos están dando grandes satisfacciones”.
“Los jugadores apercibidos para mí no comportan algún tipo de preocupación, si no fuera así el jugador sería sancionado dos veces. Mis valoraciones deben ser otras y valorar mejor el siguiente partido. Bacca y Bonaventura están recuperados, se están entrenando con el grupo hace dos días, están totalmente recuperados. Debo valorar por cuantos minutos”.
Bacca :Está bien, hace dos días que le veo presente en el entrenamiento. Cuando te quedas fuera un poco es normal que haya más ganas también durante el entrenamiento”.
El tirador de penalties: “Si está Bacca en el campo será él y el segundo no lo digo. Si no está Bacca en el campo y está Niang, probablemente M’Baye no sea el primer rematador”.
Si ha hablado con Niang de su difícil momento: “Tuvo un virus de gripe y desde ese momento a nivel técnico y a nivel físico en los entrenamientos se le veía que tenía dificultades. Desde entonces algo se ha perdido a nivel de energías. Será el único visionario, pero veo una búsqueda de participación, atención, intentar mejorar por su parte cada vez que veo sus partidos. Luego a nivel técnico seguramente en la primera parte de la temporada lo ha hecho mejor que en la última. Pero estoy tranquilo y convencido que esta fase puede hacer que mejore bastante, porque veo por su parte una participación diferente” “Veo mayor convicción a nivel individual que hace que se puedan exprimir mejor con respecto a lo hecho anteriormente”.
“ Kucka: Ha vuelto a nivel físico como estaba hace algunos partidos, últimamente estaba algo en caída. Debemos intentar ganar con nuestras armas
"Bertolacci, Hizo un buen partido ante la Roma, es un chico plenamente recuperado y le veo convencido. Es un jugador que tiene características que pueden estar en nuestro centro del campo prescindiendo de la posición”. Hemos mejorado, estamos en la media.
“Sinceramente estoy orgulloso y contento. Pero no me quedo ahí. Soy alguien que busque más. Las expectativas aumentan, las satisfacciones de los entrenadores son un reflejo de como te siguen y de la calidad de los jugadores. He visto terreno fértil porque los jugadores son de gran ayuda y existe un club estructurado. He visto un ambiente ideal. Siempre intento mejorar”.
Si el partido de mañana da indicaciones para la Supercopa: “No, hacemos pruebas a diario, absolutamente no bajo este punto de vista. Cada uno deberá dar respuestas, pero esto sucede en cada partido”.
El Milan que crece al ritmo de Champions: “No es una ecuación tan directa en el fútbol. En ese partido demostramos que podemos jugarle a la par con la Roma, pero no son posiciones definitivas. Lazio y Nápoles son grandes equipos. Nosotros debemos pensar en nuestro nivel de crecimiento”.
El Atalanta el rival ideal antes de la Supercopa: “Es un duro rival y no creo que haga de sparring. Nadie puede pensar que lo sea”.
Como evitar que los jugadores piensen ya en la Juventus: “Basta con hablar solo del partido de mañana. Es un partido que nos puede dejar terceros el 17 de diciembre. Objetivo que persigue también el Galliani”.
El mercado: “Pienso solo en lo que tengo y pienso estar más envidiado con respecto a quien está delante mía. Veo pocos equipos por encima y muchos por debajo. Pienso en lo que tengo, depende de lo que quiera hacer el club”.Si sacrificaría a Bacca para tener a Badelj y Papu Gómez: “Entiendo la pregunta, pero no puedo prestarme a este tipo de juego. Debo hacer valoraciones de equipo y a nivel individual, lo que debo hacer lo digo al club. El resto de competencias en el plano financiero no me compiten”.
En qué mejorar: “En la gestión de los partidos y en la continuidad dentro del mismo. Los resultados han ayudado, les veo más convencidos. ¿Confiado para la segunda parte de la temporada? Siempre tengo confianza”.





Comentarios