MILAN E INTER: 2-2 Empate ante el Derby della Madonnina
- Mauricio Milanista

- 20 nov 2016
- 5 Min. de lectura

El Derby de hoy, que culminó con empate entre ambas escuadras, perjudica más al Milan que al Inter. Con un gran Suso (el mejor del partido, sin duda), tras el empate momentáneo de Candreva, ya en el descuento, llegó el tanto final de Perisic lo que hizo el reparto de puntos. En líneas generales, el Inter fue el mejor sobre el campo, pero las mejores ocasiones las creó el Milan. Como dice el refrán: "Tanto va el cántaro a la fuente que al final, se rompe", los rossoneri concedieron muchos balones al Inter cosa que este último aprovechó para lograr el empate en los minutos finales. Una lástima el no haber aprovechado el tropiezo de la Roma, pero un gran partido para el espectador. Realmente, una de las mejores ediciones del Derby en mucho tiempo.
PRIMER TIEMPO:
Pírrico Milan durante todo el primer tiempo, intentando meter miedo al Inter en los primeros minutos, pero lo que hicieron realmente después es quedarse encerrados en su propio campo, dejando toda la posesión a los de Pioli, que fueron los que crearon más peligro, no solo en la posesión los interistas fueron mejores, también en presión y en los rechaces, un Milan realmente extraño, temoroso y donde hasta Donnarumma se le vio más estático de lo normal.
En el 24′ llegó la primera ocasión clara para Perisic a centro del lateral D’Ambrosio, pero el croata remata mal y se marcha fuera. Muchos errores en las entregas por parte de los chicos de Montella, lo que dio alas a los nerazzurri para volcarse al ataque, pero parece que en el fútbol moderno merece más la pena tener pocas ocasiones y marcarlas, que tener muchas y desperdiciarlas para luego acabar perdiendo el encuentro, donde Gómez y Paletta fueron claves en defensa para rechazar todos los centros que volaron hacia el área, aunque es bien cierto que demasiada libertad se les dieron a sus “primos” para poder llegar al área milanista.
Terrible error de Bacca en el 41′ que peca totalmente de egoísta y remata a gol en un claro contragolpe, cuando tenía totalmente solo a Niang en la parte izquierda y de hecho, todo San Siro se lo echó en cara al colombiano, pero fue la antesala del primer gol del partido: centro del campo totalmente roto en ambos equipos, Bonaventura conduce hasta el área, cede a Suso que como siempre hace, se marcha ligeramente hacia el centro y remata con la zurda al palo derecho de Handanovic que de nada sirve su estirada para hacer el 1-0: gran gol del español que confirma su gran temporada.
De nuevo Suso fue protagonista en el 45′ cuando se marcha de tres rivales y manda en profundidad un buen balón para Bacca, la jugada es mal anulada por inexistente fuera de juego, si bien Carlos no escucha el silbido ante el rugido de San Siro y continúa la jugada, al igual que su rival. Acaba así en 1-0 el primer tiempo, cinismo puro de los rossoneri que a decir verdad poco o nada hicieron durante el partido, fueron dominados durante 35 minutos para luego golpear en los minutos finales, quizás se notó bastante la sustitución ogligada de Medel por lesión, que le hizo perder notoriedad defensiva en el centro del campo.
SEGUNDO TIEMPO:
Sin cambios en los dos equipos y con Bonaventura que estuvo cerca de hacer el 2-0 en el 50′, en un desvío que está cerca de engañar a Handanovic. En el 52′, en un balón que acaba en saque de banda a favor del Inter que sacan rápidamente, con el balón que llega hasta Candreva que desde fuera del área, manda un tremendo misil a la escuadra izquierda de Donnarumma, totalmente imparable incluso para él para hacer el 1-1, que no sería ni mucho menos algo definitivo…
Cinco minutos más tarde, llega la respuesta del Milan, con Suso que busca en profundidad a Bacca, el colombiano entra en el área, se da la vuelta, cede de nuevo al español que con una gran finta, deja en ridículo a Miranda y con un sutil toque, bate de nuevo a Handanovic para hacer el 2-1: doblete del ex-Genoa en una de sus mejores noches. Suso fue una pesadilla para Ansaldi, el cual ya recibió amarilla y estuvo jugando con mucho fuego para ser expulsado, de ahí que tuvo que ser sustituido por Nagatomo, el lateral desde luego de lo peor del Inter junto con Kondogbia e Icardi. Montella movió banquillo en el 70′: se marchó Bacca en otra jornada sin marcar pero al menos dando una asistencia de gol para que entrara en su lugar el chileno Mati Fernandez, pasando Niang a ser el nuevo delantero centro.
Si bien el francés duraría poco en el campo, ya que fue sustituido en el 78′ para dar paso al energético Lapadula. El Inter con Jovetic en el campo a por todo y con Montella que en 87′ sacó a un cansado Bonaventura para que jugara Pasalic los minutos finales del derby, defendiendo con todo el equipo en su propia zona del campo, regalando balones innecesarios al rival, cuando ya en San Siro se cantaba la victoria, llegó el mazazo final: saque de esquina al segundo palo donde llega totalmente solo Perisic, ayudado por el fallo de marcaje de Locatelli para marcar a placer y hacer el 2-2, resultado en el 92′ y ya imposible de poder arreglar…
Una tremenda lástima este resultado, porque una victoria hoy habría hundido del todo al Inter en la tabla y se habría quitado un pegajoso rival para acceder a Europa, aparte de haber adelantado a la Roma y colocarse segundo por detrás de la Juventus, pero precisamente este es el resultado que más desearían los juventinos que otro año más, tienen el scudetto ya prácticamente cerrado, la Serie A estará interesante en ver quiénes ocuparán las posiciones de Champions y Europa League, quedando todo un mundo por delante.
LOS DOS GOLES DE SUSO CON EL MILAN:
ALINEACIONES:
AC MILAN: G. Donnarumma, I. Abate, G. Gómez, G. Paletta, M. De Sciglio, M. Locatelli, J. Kucka, G. Bonaventura (88' M. Pasalic), Suso, C. Bacca (71' M. Fernández) y M. Niang (79' G. Lapadula). D.T: V. Montella. SUPLENTES: Gabriel, A. Plizzari, C. Zapata, R. Ely, L. Antonelli, A. Poli, J. Sosa, K. Honda y L. Adriano.
INTER: S. Handanovic, G. Medel (37' J. Murillo), Miranda, C. Ansaldi (65' Y. Nagatomo), D. D' Ambrosio, J. Mario, G. Kondogbia, M. Brozovic (75' S. Jovetic), I. Perisic, M. Icardi y A. Candreva. D.T: S. Pioli.
SUPLENTES: J. Carrizo, A. Ranocchia, D. Santon, Felipe Melo, A. Gnoukouri, J. Biabiany, E. Banega, Éder y G. Barbosa.
AMONESTADOS:
AC MILAN: 22' J. Kucka (A) y 32' M. De Sciglio (A). INTER: 19' G. Kondogbia (A), 49' C. Ansaldi (A), 78' S. Jovetic (A) e 90+3' I. Perisic.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 13° Jornada de la Serie A del fútbol Italiano, disputado en el Estadio "San Siro" de Milán, Italia.
ÁRBITRO: P. Tagliavento.
🔴⚫🔴⚫🔴⚫





Comentarios