Milan ira nuevamente tras Musacchio
- Mauricio Milanista

- 16 nov 2016
- 2 Min. de lectura

La defensa está contada. Romagnoli y Paletta componen uno de los duetos más confiables, pero tras ellos hay puro desierto. Y por tanto es bastante obvio que el nuevo Milan haya decidido puntar enseguida por un central, para darse la bienvenida al Milan para el mercado de enero. El objetivo, no casual, es el de Mateo Musacchio que al menos tiene dos buenos motivos para ser el primero de la lista. Independientemente de las cualidades técnicas, que de todas formas no le faltan.
Musacchio era uno de los primeros nombres indicados por Montella para reforzar su defensa. Y si bien el actual técnico rossonero, que tan bien lo está hciendo, no fue elegido por los representantes de Sino-Europe Sports, sino por aquellos que inicialmente representaban al grupo chino, como son Galatioto y Gancikoff, la nueva propiedad quiere demostrar enseguida que están bien dispuestos hacia el técnico napolitano.
Y, al mismo tiempo, creen en él como para regalarle la figurita invernal que pueda ser muy útil con el paso de las semanas y los partidos. Una especie de regalo a Montella, para hacer ver que la nueva propiedad apoya y refuerza las ideas del técnico. El central argentino era un jugador deseado tanto por Montella como Galliani el pasado verano, hizo todo lo posible por ficharlo, a sabiendas que no tenía dinero a disposición.
Viajes a Valencia e Ibiza, intentos de cesiones sin obligación de compra, el a.d. rossonero lo intentó de todas las maneras posibles. Para luego tener que rendirse a la evidencia, el hecho que es más complicado quitarle a un club español un central que acaba de volver a la Selección Argentina. Y también el fallido intento por parte de la vieja propiedad obligó a los nuevos a intentar realizar el golpe, para presentarse en Milán como alguien que ha fichado a un jugador que Berlusconi no pudo.
Si este verano el Villarreal pedía entre 25-30 millones de euros, a pesar de haberse perdido una temporada por lesión, ahora no se excluye que su valoración continúe subiendo, viendo que Musacchio ha vuelto a todos los efectos a pleno régimen, tanto como para volver a ser convocado con su Selección. Pero Sino-Europe Sports, por los motivos antes citados, no quiere pararse ante nada hasta completar el fichaje.
Los mediadores llevan ya trabajando durante semanas y los primeros “reportes” unidos a la nueva propiedad son favorables incluso como para dar por “cerrado” el fichaje. En realidad, en este momento no puede ser cerrado desde el punto de vista burocrático, viendo que estamos a mitad de cierre. Pero sí para enero, cuando cada casilla esté marcada en su sitio.
Es entonces cuando Musacchio podría ser realmente un jugador del Milan. Pero hay otras pistas a tener en cuenta, una puerta en Brasil, en Sao Paulo, donde juega Rodrigo Caio (22), Campeón Olímpico que podría ser fichado por menos de 15 millones y tiene pasaporte comunitario. La otra en Portugal, en Lisboa, milita el sueco Victor Lindeloff (22), jugador del Benfica. El club luso ha puesto una clausula de 30 millones de euros, pero su precio podría seguir subiendo.





Comentarios