KARIM BELLARABI EN LA ORBITA DEL MILAN
- Mauricio Milanista

- 29 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Baldé Keita, pero también Karim Bellarabi. El viaje a China del futuro a.d. Marco Fassone, servirá también para saber cual será el dinero que tendrá a disposición el nuevo club para el mercado de enero, cuando el equipo sea reforzado en algunos repartos donde hoy faltan objetivamente alternativas de calidad. Montella espera los famosos 100 millones “extra” que Sino-Europe Sports ha garantizado a Fininvest y Silvio Berlusconi servirán también la ordinaria gestión, por eso será importante conseguir nuevos patrocinadores para tener en la caja fuerte el mayor dinero posible y dejar satisfechas las peticiones que Vincenzo Montella hará a los nuevos gestores en cuanto se reunan.
Hasta ahora, por tanto, Fassone no ha tenido contactos directos con Montella, espera el cierre para confrontarse con él junto al futuro director deportivo Massimiliano Mirabelli. Es evidente que el técnico necesita elementos en todos los repartos para completar un orgánico que, quitando 13-14 jugadores, no es bastante abundante para permanecer en las primeras jornadas de aquí hasta mayo. El pasado verano, Montella pidió un extremo ofensivo: soñaba con Pjaca o Cuadrado, pero ambos acabaron en la Juventus.
Suso y Niang están realizando un gran trabajo, pero detrás de ellos hay poco o nada: Honda falló la prueba en Génova, Bonaventura sirve más en el centro del campo, Luiz Adriano y Lapadula no juegan por banda. Mirabelli ya está trabajando, ha observado a algunos jugadores, verá a otros las próximas semanas. Pero sin olvidarse de nombres ya asociados en el pasado en su aventura en el Inter, nombres que podrían servir igualmente para el nuevo Milan. Y en la posición de delantero por banda, hay bastantes opciones.
Mirabelli está futbolísticamente enamorado de Keita, pero el delantero del Lazio, tras un complicado verano y un mal inicio de temporada, es ahora punto clave del equipo de Inzaghi y Lotito no lo dejará ir en enero. Habrá que ver lógicamente la voluntad del jugador, pero como demuestran los traspasos de Hernanes y Candreva, para llevarse a Keita hará falta dinero, mucho dinero. Más fácil, en este momento, puntar por un jugador como Bellarabi. Alemán de origen marroquí, 26 años, juega de volante en el Bayern Leverkusen, pero se lesionó el 10 de septiembre tras una rotura en el cuadríceps que le dejará fuera de juego para el resto de 2016.
Mirabelli sigue a Bellarabi desde hace más de un año, tanto así que era entre los candidatos a reforzar la banda derecha del Inter junto a Candreva y Berardi. El pasado verano, el Bayern pedía 25 millones, valoración destinada a rebajarse en los próximos meses, viendo la inactividad de un jugador que en 2014/15 con el club de las aspirinas hizo algo como 26 goles y 29 asistencias en 98 partidos, ganándose así su presencia con la Selección, aunque Low no se lo llevó a la Eurocopa.
Hay que apostar que, si bien tendrán que llegar buenos informes sobre su perfil físico, el Milan haga un intento por Bellarabi. Si bien, tanto Fassone como Mirabelli quizás hablen con el club alemán por otro extremo, el joven Julian Brandt (20), otro que se mueve por la Selección y capaz de jugar por ambas bandas.





Comentarios