GENOA vs MILAN RUEDA DE PRENSA.
- Mauricio Milanista

- 24 oct 2016
- 4 Min. de lectura

El gol anulado a la Juve: “Ayer revisé las imágenes y vi de nuevo el gol: noté que Donnarumma va hacia el balón, pero ve a Benatia e interrumple su carrera. Luego entra Bonucci, pero Gigio ya había reaccionado al ver a Benatia. Es una decisión al límite, no sé si tan siquiera con la moviola si hubiera sido fácil decidir”.
La victoria: “Duermo siempre poco tras los partidos. Volví a ver el partido, fue una grandísima noche, pero ahora todo debe ser archivado”.
El Genoa: “Es el partido más difícil, son un equipo complicado de afrontar. Hará falta mucha agonía, debemos estar listos a nivel físico. Habrán muchos duelos”.
Niang: “Está bien, pero es mejor que se quede fuera”.
Donnarumma: “Recibió un golpe, ayer tenía una tirita, pero creo que está ok”.
El resto de lesionados: “Calabria y Antonelli no estarán, al igual que Bertolacci y Mati. Intentaremos hacerle un regalo a Zapata, esperaremos al último entrenamiento”.
Romagnoli: “¿Cometió el sábado su primera falta? Ulivieri dice siempre que el defensa resbaloso es siempre peligroso”.
La preparación ante el Genoa: “No podremos trabajar mucho en el campo, haré ver unas cuantas imágenes a los chicos”. Las posibles rotaciones: “Habrá que ver quien se ha recuperado, hoy tendré más respuestas. Hoy valoraré y mañana decidiré quien está mejor a nivel físico y mental”.
RUEDA DE PRENSA
El partido: “El estado de ánimo es diferente para nosotros que hemos ganado, con respecto a ellos que han perdido. Será un partido particularmente difícil, también desde el punto de vista táctico. Si no la preparas desde el punto de vista mental, puedes encontrarte grandes dificultades. Es necesario tener todas las energías a disposición para sumar luego la parte técnica, donde nosotros tenemos algo más que ellos”.
El derby del año anterior: “Fue un partido particular. Creo que en la preparación de un partido, hay muchas cosas a tener en cuenta, en primer lugar sobre los puntos de fuerza que son considerados en relación al rival. Pero no al revés”.
Paletta-Romagnoli: “Juntos han hecho grandísimas cosas, en cuanto fueron separados, hemos encontrado dificultades. Se completan bien, uno experto y el otro joven. Es la fase defensiva la que está creciendo, empezando por los delanteros”.
El partido: “El sistema nervioso tras 48 horas desde el último partido no está todavía receptivo. Mañana sabré lo preciso sobre las ideas que ya tengo”. Entusiasmo y euforia: “El entusiasmo te lleva a tener algunos puntos más, la euforia te las quita”. La victoria con la Juve lo que porta: “Aparte de la victoria con los invencibles de los últimos años, da mucha autoestima. También cuando la Juve nos atacaba me gustó mucho la ordenada fase defensiva”.
Si son el anti-Juve: “No, no debemos pensar en esto para nada. La Juventus es un equipo invencible de nuevo este año”.
Europa: “Me gusta ser optimista y sincero, no quiero imponer ejemplos negativos. Pensando en el año anterior, con Fiorentina e Inter, miren donde empezaron y como acabaron. Debemos pensar en volver a Europa, es nuestra casa”.
Juric: “Es similar a Gasperini, es un equipo equívoco y difícil de afrontar. Durante el partido son capaces de darte la vuelta a nivel táctico”.
Si pensó en el liderato por una noche: “No me caigo de un guindo pensando en esto. De verdad que no lo pensé”.
Los posibles cambios: “Científicamente y técnicamente se podrán hacer cambiando a uno por reparto y no más, salvo el portero”.
Sobre como mejorar: “Se mejora más cuando los defectos emergen de las victorias”.
El ambiente positivo: “Se ha visto en los últimos partidos en casa. La hinchada nos sigue con mayor entusiasmo. Me refiero a la interpretación, más que a los resultados positivos. El hincha necesita reflejarse en su fe”.
Niang: “Hubo un equívoco. Él pensaba que alguno del staff médico aconsejaba el cambio. Pero decidí por mí mismo, ante la Juventus no puedes permitirte ni un jugador al 80%. Ayer estaba bien, hoy no le he visto”.
Locatelli: “Es el que está más fresco del resto, pienso que no necesita descansar. Si no se recuperan los jóvenes…”.
El gol anulado a la Juve y los presuntos favores arbitrales: “En Génova hubo un claro penalty sobre Bonaventura, en Florencia parecía un claro penalty cuando en realidad era 5 cms fuera. Esto testimonia lo difícil que es ser árbitro. A veces son favorales, otras no. Volviendo al episodio del gol de la Juventus, me di cuenta que en el momento del balón de Pjanic en vuelo a la altura de la línea del área de penalty, Donnarumma se estaba acercando al balón”.
“El posicionamiento de Benatia obligó a Donnarumma a interrumpir la carrera hacia el balón. Bonucci le pasa por detrás y va a por el balón, pero Donnarumma tiene la duda de la posición de Benatia. Ni siquiera la moviola podría servir, soy favorable de la tecnología, podría haber establecido la justa valoración de este episodio al límite”.
El material a disposición en el centro del campo: “Mañana tenemos un partido y hemos especificado la dificultad máxima del partido. Estamos a finales de octubre, faltan dos meses para el mercado. Tenemos dos centrocampistas como Mati y Bertolacci que deben regresar. Pasalic está creciendo mucho desde el punto de vista físico y mental. Creo que es demasiado pronto para hablar de mercado”.
La gestión del grupo: “Deben ser algo guiados, sostenidos y ayudados, sobre todo los jóvenes. Deben ser responsabilizados pero con criterio. Creo que al final te porta ventajas”.
La importancia de las familias de los jóvenes: “Marca diferencias. Se ve que son chicos con valores y equilibrados. A menudo el éxito cambia a los familiares, más que a los directos interesados. Me refiero a De Sciglio, Locatelli, Donnarumma, Calabria, el propio Suso. Son chicos que tienen un equilibrio que parte de lejos”.
Si ha hablado con Berlusconi: “No he tenido manera de hablar con él, pero tuvo razón de manera anticipada en los tiempos. Cuando cené en su casa me dijo un sueño de formación con 11 de 11 italianos en este Milan quizás con alguien nuevo. Fue adelante también en esto, veo a muchos italianos en este equipo”.
Si es posible ganar con los jóvenes: “Estamos al inicio, creo que siempre se puede mezclar todo esto y que es lo mejor”.





Comentarios