top of page
Buscar

MILAN VENCE 1 A 0 ANTE LA JUVENTUS LOCATELLI, LO HIZO DE NUEVO



La espectativa por uno de los encuentros más esperados de la jornada era más grande que el mismo San Siro: Con todos la hinchada, entrenadores y jugadores juntos. Más que la Juventus, era el Milan, el equipo de moda, que tenía mucho que probar: Medirse ante el líder actual, demostrar que está para grandes cosas y que los fantasmas y traumas del pasado, por fin se habían alejado, gracias a un exorcista llamado Vincenzo Montella. Pero esta victoria no sólo demostró todo eso. También reveló un nombre, una estrella que está apuntando muy alto: Un jovencito de 18 años llamado Manuel Locatelli. Ni Bacca, ni Bonaventura, ni Higuain, ni Dybala, no… La auténtica estrella del fútbol italiano se llama Manuel Locatelli. Basta con repasar una y otra vez el tremendo golazo que marcó ante el Sassuolo, que sirvió para remontar el partido, y hoy no también fue decisivo y de qué manera: Mandándose otro golazo de antologia y hacer que el Milan, no solo consiga los tres puntos tras cuatro años perdiendo ante la Juventus, sino también metiéndose de lleno en la lucha por el Scudetto, con una diferencia abismal de plantilla y presupuesto, si vemos lo que ha invertido cada equipo esta temporada. Aparte que poco a poco, se hace imposible que el Milan reciba goles (una fantástica noticia, de hecho).

PRIMERA PARTE

Era el último Milan-Juventus de la era Berlusconi, como lo ha asegurado Adriano Galliani momentos antes del inicio, el cual da por cerrada la venta del club para finales de noviembre. Los primeros diez minutos fueron ligeramente superiores para la Juventus que se acercaron al área rossonera con bastante peligro, especialmente a través de Alex Sandro, pero el Milan también metió miedo con Suso con su clásico remate curvado desde fuera del área, que despejó Buffon a córner, con una gran parada.

Momentos con errores para ambos conjuntos, poca participación de las supuestas estrellas del partido como Dybala, Higuain, Bonaventura o Bacca, impreciso Locatelli en algunos pases, donde quizás le estaba pesando la emoción del partido, pero recibió grandes muestras de apoyo por parte del público, donde fue mejorando por momentos. El encuentro se fue torciendo en ritmo debido a muchas faltas y golpes entre los jugadores, otro clásico Milan-Juve que no será recordado por el buen juego, pero sí por polémicas decisiones arbitrales.

Cuando además Dybala tuvo que pedir el cambio por lesión (entró Cuadrado en su lugar), llegó el tanto de Pjanic de falta directa que engaña a Donnarumma. Si bien, todo el Milan le protestó a Rizzoli y al juez de línea el fuera de juego posicional de Benatia al saque de falta y las intenciones de Bonucci de intentar rematar, los de Allegri ya celebraban el tanto pero, al final, el árbitro lo anula. Tanto que Pjanic se encaró con Rizzoli y éste recibe la amarilla. Qué poco recuerda la Juve cuando nos robaron el partido y la liga por ese tanto no convalidado de Muntari, pero el karma siempre vuelve. Así es el fútbol.

El Milan no generaba ninguna acción de peligro y la Juve alguna que otra, pero el 0-0 era realmente el resultado más justo, que así fue tras el final del primer tiempo, con las continuas protestas de los bianconeri a Rizzoli por esa jugada que será comentada durante toda la semana (Si bien hay jornada adelantada entre semana). El Milan vuelve a jugar el martes, de visita ante el Genoa).

SEGUNDA PARTE

Sin más cambios en los dos equipos, con una tendencia de la Juve a intentar marcar en los primeros minutos para reconducir el encuentro, pero el gran sistema defensivo del Milan (sensacionales Paletta y Romagnoli), más el siempre atento Donnarumma más el trabajo del resto del equipo, Montella sí que ha sabido cambiar una negra mentalidad que se respiraba en los vestuarios al pensar como equipo grande

Cuando el partido parecía totalmente estático, llega una jugada clave del partido: Suso desde la línea de fondo, cede atrás en la llegada de Locatelli que sin pensárselo saca un misil que se cuela en la escuadra derecha de Buffon, un auténtico golazo del canterano, que además es su segundo tanto en Serie A en su segundo remate a puerta esta temporada: efectividad 100% y un golazo que entrará en la historia sin duda alguna. Debido a los problemas físicos de Niang que tenía en su tobillo, dejó el campo al minuto 68′ para que Poli ocupara su lugar, más aún, tras ponerse por delante en el marcador y proteger el resultado.

La Juve intentó volcarse al ataque, pero ciertamente sin Dybala y con Higuain totalmente desaparecido, entró Mandzukic, cambio que respondió Montella sacando a Locatelli, absolutamente aplaudido por todo San Siro, muy cansado el canterano y además amonestado, entró Gustavo Gómez, pasando a defensa de cinco. Terrible entrada de Pjanic sobre Donnarumma, que le planta los tacos en la cabeza, cuando el joven portero lo tenía todo bajo control: debió ser expulsión porque ya tenía amarilla, pero Rizzoli ni se inmutó.

El partido fue todo un espectáculo, con muchísima tensión entre los jugadores, mientras el Milan aguantaba el chaparrón de la posesión de los de Allegri. Parece mentira la diferencia de calidad entre las plantillas, pero una vez más, la plantilla más joven de la Serie A da una lección de como, sin gastar burradas en dinero, se logran grandes cosas. Bacca dejó el campo en el descuento para perder tiempo y que entrara Lapadula en su lugar. Ya con el tiempo cumplido, Donnarumma se metió a San Siro en el bolsillo con una fantástica parada a un remate que iba directamente a la escuadra y ahí acabó todo. El Milan volvió a ganar a la Juve, tras cuatro años y ahora se colocan a tan solo dos puntos del liderato.

¿Se imaginaban esto el pasado verano?

ALINEACIONES:

AC MILAN: G. Donnarumma, I.Abate, G. Paletta, A. Romagnoli, M. De Sciglio, M.Locatelli (81' G. Gómez), J. Kucka, G. Bonaventura, Suso, Bacca (90+3 G. Lapadula) y Niang (69' A. Poli).

D.T: V. Montella

SUPLENTES: Gabriel, A. Plizzari, R. Ely, J. Sosa, M. Pasalic, K. Honda y Luiz Adriano.

JUVENTUS: G. Buffon, Dani Alves, L. Bonucci, A. Barzagli, M. Benatia (75' M. Mandzukic), Alex Sandro, Hernanes (87' S. Sturaro), S. Khedira, M. Pjanic, P. Dybala (33' J. Cuadrado) y G. Higuaín. D.T: M. Allegri.

SUPLENTES: Neto, D.Rugani, P. Evra, S. Lichtsteiner, C. Marchisio, M.Lemina, E. Audero y M. Kean.

AMONESTADOS:

Milan: J. Kucka (44' A.), G. Donnarumma ('50 A.), M. Locatelli (79' A.) y G. Gómez (83' A.). Juventus: L. Bonucci (30' A.), M. Pjanic (38' A.) y Dani Alves (76' A.).

GOLES: M. Locatelli (65').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9° Jornada de la Serie A del fútbol italiano, disputado en el Estadio "San Siro" en Milán, Italia.

ÁRBITRO: N. Rizzoli.

🔴⚫️🔴⚫️🔴⚫️

 
 
 

Comentarios


Inicia una sesión para conectarte con miembros
Sigue y observa a otros miembros, deja comentarios y más.

© 2016 Mauricio Milanista!

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

TOTAL DE VISITAS:

¿Te gusta nuestro contenido? 

Ayudanos  a crecer mediante la donación a nuestro PayPal, incluso la más pequeña cantidad ayudará!

Donar con PayPal
bottom of page