MILAN SE IMPUSO AL CHIEVO 1-3 Y ESCALA AL TERCER PUESTO.
- Mauricio Milanista

- 16 oct 2016
- 5 Min. de lectura
Los chicos de Montella enfilan el quinto resultado positivo y escalan hasta el tercer puesto, empatado a puntos con la Roma (16), en otra victoria conseguida gracias a los tantos de Kucka, Niang y un autogol de Dainelli. Con el ex-Milan, Walter Birsa, que le puso emoción al partido con su gol de tiro libre, pero que sólo significó el descuento y de nada le sirvió. Por una vez, el Milan no desentona tras el parón liguero y además aprovecha (!!y de qué manera¡¡), el tropiezo de sus rivales directos, colocándose, incluso, por delante del Nápoles, Inter y Lazio, equipos que tuvieron un mejor comienzo que los rossoneri; que ahora empiezan a soñar con la entrada a Europa, aunque el camino todavía se presente tremendamente largo, los buenos resultados harán posible esta posibilidad…

PRIMERA PARTE:
Ambos equipos entraron con muchas ganas, con gran ambición: Mejores ideas para los locales, los cuales fueron sumando más minutos de posesión, el Milan, mientras tanto, esperaba su momento, sin desespero. Montella mostró su valentía a la hora de colocar tanto a Locatelli, como a Lapadula de titulares, confirmando la alineación previa, con Bacca, descansando al menos, hasta el segundo tiempo, como as bajo la manga. Gran ocasión en el 12′ a centro de Suso, donde no llega Lapadula y Niang cerca de marcar, de no ser por la actuación de uno de los defensas rivales, el balón que se coló al segundo palo. En veinticinco minutos de juego, el Chievo estuvo mejor sobre el campo, manejando los tiempos y acercándose con peligro al área defendida por Donnarumma.
Poca participación por parte del ataque rossoneri, si bien es cierto que pocos balones estaban pasando por esa zona, Lapadula siempre buscó moverse entre los centrales, mientras esperaba algún centro, bien sea de Niang o Suso. El problema era que los laterales no subían y Bonaventura estuvo muy desaparecido, el único peligro llegó por parte de Suso, en el 34′, en un remate clásico de los suyos que se marchó fuera del palo derecho de Sorrentino por muy poco, pero solo fue un aviso.
Al minuto 45′, cuando todos daban por hecho el descanso con un momentáneo 0-0, el Chievo perdió un balón cerca del área, que recoge Kucka avanzando unos metros y se saca un tremendo zurdazo, que se cuela por la escuadra derecha de Sorrentino, haciendo inútil su estirada, para colocar en el marcador el 0-1. Justo cuando peor lo pasaba el Milan, aprovecharon que se presentara un error para machacar al rival. Curiosamente, el eslovaco, un minuto después, volvió a probar suerte con otro remate lejano, pero en esta ocasión se marchó por detrás de la portería.
Con el golazo del ex-Genoa, se llegó al final del primer tiempo, con un partido, hasta ese momento, carente de brillo por parte de los dos conjuntos; donde si destacó la personalidad de Locatelli como regista, recuperando balones y empezando las jugadas, en un campo tan complicado como es el Marc`Antonio Bentegodi, y con una victoria tan necesaria para igualar en puntos a la Roma, en el segundo-tercer puesto, tras los empates ante Fiorentina y Lazio, más las derrotas de Nápoles e Inter, una oportunidad que los rossoneri desde luego no podían dejar escapar.
SEGUNDA PARTE:
Impresionante inicio del Milan: Que en tan solo un minuto, aumentaban el marcador, esta vez por 0-2, gracias a otro error defensivo del Chievo, con un balón que le llega a Niang que de manera directa, se piensa la jugada durante un segundo y desde fuera del área, saca un remate que se cuela a la parte izquierda de Sorrentino. Fulgurante inicio, con el francés que se fue a la banda para homenajear a su lesionado capitán, mostrarando la camiseta 18. Sin duda, un gran gesto del 11 rossonero.
El 0-3 estuvo cerca de gestarse, al minuto 54′ por parte doble: Primero, con un buen remate de cabeza de Lapadula, que desvía Sorrentino, y luego con Niang, que en dos tiempos, intentó marcar de nuevo en el área chica, pero la jugada acabó en saque de puerta. Suso, en el 58′, buscó su tanto con su clásico movimiento de recorte hacia el centro y mandando el remate, que desvió un rival a córner, pero que casi sorprende al portero, al ver como el balón se fue por encima del larguero por poco. Tuvo trabajo Sorrentino, que hizo una gran parada en el 64′, a tiro de falta de Niang, quien estuvo cerca de marcar.
Lapadula, luchaba, participaba en cada jugada, mereciéndose el gol. El italo-peruano estuvo muy participativo en la ejecución de las jugadas, quien al minuto 62′, se coló entre dos centrales a trompicones, plantándose ante Sorrentino y rematando directamente al cuerpo del portero, cuya jugada acabó en córner. El Chievo disminuía en su juego a cada paso amenazante del Milan. Allí fue cuando Montella decidió mover el banquillo, al minutol 70′: Sale un combativo Lapadula, y entra el "Principito" Sosa. El ex-Pescara se fue aplaudido por la hinchada rossonera. No marcó, pero si que fue clave en el juego del equipo. Una opción más interesante, en estos momentos, que Luiz Adriano,
Tras el cambio, de nuevo se le presentaron los fantasmas en el Milan, cuando, en el 73′, Paletta comete una falta,(que le costó la amarilla), al borde del área. Birsa manda un balón con comba, hacia la derecha de Donnarumma, marcando un auténtico golazo. Le tocaría sufrir a los rossoneri en la parte final del encuentro, como ya es habitual. Segundo cambio en el 80′: se marcha Suso, y entra Poli, para aguantar el resultado. De hecho Poli generó una falta muy peligrosa cerca del área.
Cerca del 90′, Niang deja el campo, totalmente fundido, entra Bacca. Su entrada sería clave para lograr la tranquilidad que necesitaba el Diavolo. En una jugada que será recordada por su rareza, el colombiano se acerca al área rival, engancha, deja se quita dos jugadores que le estorban y remata, buscándo el córner (el balón ni iba a portería). Pero, si hay algo que acompaña siempre a los goleadores es la fortuna. Su remate pega en Dainelli, marchándose poco a poco a portería y descolocando a Sorrentino: Era el inesperado 1-3. El colmo de la mala suerte, justo cuando el Chievo estaba cerca del empate en los momentos finales.El partido acaba, estallando la alegría entre los hinchas y jugadores del Milan, quienes ahora se colocan de terceros en la tabla, empatado a puntos con la Roma y a -5 del líder, Juventus, el su próximo rival en San Siro. Ha llegado la hora de la verdad.
.
GOLES: J. Kucka (45'), M. Niang (46') y D.Dainelli (90'+4 A.G.)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8va. Jornada de la Serie A, disputado en el Estadio "Marc`Antonio Bentegodi" de Verona, Italia.
ÁRBITRO: Gianluca Rocchi.





Comentarios