PASALIC podría marcharse en enero si no tiene minutos.
- Mauricio Milanista

- 7 oct 2016
- 2 Min. de lectura

El aterrizaje de Mario Pašalić en San Siro se esperaba como un cambio, un jugador que le diera oxígeno y equilibrio, en un centro del campo del Milan, donde la necesidad de añadir calidad era evidente. Sin embargo, la aventura del croata con el conjunto rossoneri no ha sido del todo prometedora. El centrocampista, de 21 años, llegó cedido por el Chelsea, quien era una opción clara y lógica en las rotaciones de Vincenzo Montella en el centro del campo, para convertirse en el creador de juego, combinándose con Montolivo en la construcción y creatividad, en la mente del entrenador de Campania, para, de esta forma, producir un juego brillante.
LA FALTA DE CONFIANZA DE MONTELLA
Pasalic está sufriendo los dictados tácticos de Montella que en esta temporada, ha tenido que sacrificar su filosofía del tiki taka español" con el fin de lograr un equilibrio táctico para lograr resultados. El centro del campo del Milan carece de la alta calidad de antaño, pero si mucho físico, cuyo elemento clave, es una vez más Juraj Kucka. A costa, precisamente, de Pašalić que, a pesar de las lesiones de Bertolacci y Mati Fernández, aún no ha logrado el ansiado debut. Su agente, Federico Pastorello confirmó a Sportmediaset, el descontento por esta situación, que de no cambiar, se produciría la marcha de Pašalić del Milan, en enero: "Si aquí no encuentra el espacio que se merece, en enero se evaluarán diversos factores. Mario no está contento con la situación que vive, pero, sin embargo, es feliz en el Milan ".
Sin embargo, Pašalić era un comodín del Milan en el verano. Los rossoneri, de hecho, fijaron su objetivo en Rodrigo Bentancur, centrocampista del Boca Juniors, otro perfil joven, con gran talento, pero que el Milan quería fichar de forma definitiva y simple para que fuera titular de forma inmediata: Los rossoneri acordarían el traspaso por €15 millones, pero la presión de la Juventus, que tiene un pre-acuerdo firmado con el conjunto xeneixe, echó por tierra la llegada de la perla uruguaya. Fue entonces que, Adriano Gallianii optó por la opción Pašalić .
De momento, Pasalic espera por un puesto en el once titular. Y más aún de la lesión que sufrió Montolivo en el partido clasificatorio ante España. Sin duda, sería de gran atractivo ver al croata formar equipo con un Locatelli en claro ascenso.
🔴⚫🔴⚫🔴⚫





Comentarios