top of page
Buscar

0-0: MILAN SACA UN VALIOSO EMPATE ANTE LA FIORENTINA


El Milan "sudó petróleo", literalmente, para sacar un empate sin goles, en el "Artemio Franchi". Empate que los rossoneri dan como positivo, aunque desaprovecharon varias ocasiones de gol como para haberse podido llevar el partido. Si bien la Fiorentina jugó mejor y metió miedo, sobre todo con Borja Valero e Ilicic, pero otra gran actuación de Donnarumma, fue lo más resaltante por parte del Diavolo. Montella no quiso utilizar el factor Sosa o Lapadula, confiando más en Locatelli, Antonelli y Luiz Adriano, pero que no sirvió para mover el marcador. Siete puntos de nueve posibles no es una mala media, aunque se puede (y debe) mejorar.


PRIMER TIEMPO:

Con la alineación milanista totalmente confirmada, desde el inicio, el encuentro comenzó sin dar respiro, con una tremenda falta de Gonzalo Rodríguez sobre Bacca bastante cerca del área viola, que le costó la tarjeta amarilla. Jugada que buscó de falta directa Bonaventura, impactando en la barrera, despejado el balón a corner. Gran ocasión de Niang, en el 18′, que entra en el área, rematando hasta dos veces seguidas, pero el francés acaba mandando la esférica por encima de la portería.

Penalty de Calabria sobre Borja Valero, en el minuto 22′, tras un agarrón del canterano, y el español que se deja caer en el área. Orsato, sin dudarlo, lo pita, con tarjeta amarilla para el joven lateral. Ilicic, lo cobra, pero con la suerte que el balón impacta en el poste izquierdo y la jugada acaba ahí. Si bien Donnarumma había acertado el lado donde Ilicic disparó, es curioso como el segundo penalty en contra al Milan, esta temporada, ninguno de los dos acabó en gol (Torino y ahora Fiorentina).

Se pudo ver calentando a Luca Antonelli, justo al final del primer tiempo, lo que parece indicar que Calabria no saldria tras el descanso, debido a la tarjeta amarilla, aunque De Sciglio no es que logró una gran actuación, Mejor tiempo realizado por los hombres de Sousa, que estuvieron más presentes en el área del Milan, especialmente Borja Valero, uno de los mejores de su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Empate a cero entre ambos equipos: Mejor los viola en esta fracción de juego, con Ilicic que falló un penalty. Demasiado tímidos los rossoneri, que han sufrido en esta parte y arriba no ejercieron presión alguna, tanto fue así que Tatarusanu no hizo ni una sola parada. Haría falta mayor coraje e intensidad en el segundo tiempo, si el Milan quería salir del estadio Artemio Franchi, con los tres puntos, o el empate al menos.

SEGUNDO TIEMPO:

Sin cambios en los dos equipos, donde minuto y medio necesitó la Fiore para volver a meter miedo: Borja Valero entró al área con una facilidad pasmosa donde, en lugar de buscar el centro, remató directamente, pero Gigio, apagó el incendio, sin mayores problemas. Primeros minutos defensivos por parte del Milan, que juntaron líneas para salir al contragolpe. Jugada que apareció en el 50′, entre Bonaventura, Niang y Bacca, donde Tomovic y Salcedo se combinaron en el área para evitar el posible 1-0 de los rossoneri.

Una vez más, el Milan demostró las carencias que tiene en el centro del campo, donde el balón iba de una área a otra, sin un director de orquesta que diera orden y manejara los ritmos del equipo. Es algo que es alarmante. Fassone debería tomar nota de esto para enero.

El partido estuvo entretenido en el segundo tiempo, aunque el club viola era quien dominaba claramente el juego y la posesión, mientras que los rossoneri se limitaban a esperar, recuperando el balón y saliendo en velocidad. A pesar de esto, los de Montella fallaron ocasiones tremendamente claras: Como el balón que recupera Suso en el área viola, al minuto 63′, donde Bonaventura regatea dentro del área pequeña sobre Tatarusanu, cede a Suso y busca el remate a gol, pero Badelj se pone por medio y despeja el peligro.

En el 65′, apareció el mejor jugador del partido, Borja Valero, quien fabricó una jugada dentro del área, con la oportunidad de haber marcado el gol de la ventaja, de no ser por otra gran parada de Donnarumma que despeja a córner. Momento que aprovecha Montella para hacer el primer cambio: fuera Niang que andaba renqueante por torcerse el tobillo, en una jugada sobre Vecino, dentro el canterano Locatelli, con Bonaventura que pasó a ser el nuevo extremo izquierdo, Montolivo como volante izquierdo, y Locatelli como regista por delante de la defensa.

Bastante curioso fue el segundo cambio de Montella: Al minuto 78′, se marchó Bonaventura, ocupando su lugar Antonelli que pasó a ser el nuevo extremo izquierdo, para buscar centros al área, con Locatelli que fue amonestado en el 80′. Tremenda la ocasión quele llegó a Bacca, en el 83′, cuando aprovecha un error defensivo de Sánchez dentro del área, controla con el muslo y remata de volea, cuyo tiro se va lamiendo el poste derecho de Tatarusanu, lo que pudo haber sido el gol de la victoria. Raro ver al delantero colombiano fallar esas jugadas, aunque bien es cierto que la tomó con algo de sorpresa.

De nuevo Montella realiza otro cambio sorpresa: Quitando a Bacca en el 87′ para dar entrada a un perdido Luiz Adriano, que tuvo pocos minutos. Realmente sorpresiva la entrada del brasileño, con un Lapadula que hubiera sido mejor opción. A poco de terminar el partido, Orsato no pita una falta clarísima de Tomovic sobre Luiz Adriano al límite del área en lo que era el último jugador (expulsión directa), si bien los jugadores rossoneros pensaron que era penalty pero no, era claramente fuera del área, acabándose el partido en esa jugada polémica, en lo que pudo haber sido (quizás) el gol del Milan desde falta directa, pero todo quedó en un 0-0 que le sirve más al Milan, sumando siete puntos de nueve posibles, una media que no está nada mal, de todas formas, ante un duro rival como lo es la Fiorentina.

ALINEA

CIONES

FIORENTINA:

TITULAR C. Tatarusanu, N. Tomovic, G. Rodríguez (59' M. Vecino), C. Salcedo, H. Milic, F. Bernardeschi, C. Sánchez, M. Badelj (73' C. Tello), Borja Valero, Ni. Kalinic y J. Ilicic (K. Babacar). D.T: P. Sousa.

SUPLENTES L. Lezzerini, S. De Maio, K. Diks, S. Cristóforo, B. Dragowski, M. Olivera, F. Chiesa, I. Hagi y M. Zárate.

AC MILAN:

TITULAR G.Donnarumma, M. De Sciglio, G. Paletta, A. Romagnoli, D. Calabria, R. Montolivo, J. Kucka, G. Bonaventura (79' Antonelli), Suso, C. Bacca (88' Luiz Adriano). y M. Niang (67' Locatelli). D.T: V. Montella.

SUPLENTES: Gabriel, I. Abate, R. Ely, G. Gómez, L. Vangioni, A. Poli, J. Sosa, K. Honda y G. Lapadula.

AMONESTADOS: (F) G. Rodríguez (Min 3' A.), (F) H. Milic (Min. 90+1' A.), (M) D. Calabria (Min. 22' A.), (M) R. Montolivo (Min. 45' A.), (M) M. Locatelli (Min. 80' A.) y (M) L Antonelli (Min. 90+5' A.)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6° Jornada de Serie A del Fútbol Italiano, disputado en el Estadio "Artemio Franchi" en Florencia, Italia.

ÁRBITRO: D. Orsato

 
 
 

Comentarios


Inicia una sesión para conectarte con miembros
Sigue y observa a otros miembros, deja comentarios y más.

© 2016 Mauricio Milanista!

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

TOTAL DE VISITAS:

¿Te gusta nuestro contenido? 

Ayudanos  a crecer mediante la donación a nuestro PayPal, incluso la más pequeña cantidad ayudará!

Donar con PayPal
bottom of page