top of page
Buscar

SAMPDORIA 0 - MILAN 1: BACCA SE VISTIÓ DE HÉROE EN GÉNOVA



Por segundo año consecutivo, el Milan gana por la mínima, gracias al tanto de Carlos Bacca; que empezó como suplente. También el mérito es para Suso, que le dio la asistencia. Los rossoneri acabaron llevándose unos tres puntos muy importantes, en un partido intenso, con varias jugadas polémicas, donde hubo un claro penalty sobre Bonaventura que el árbitro, Massimiliano Irrati no pitó: Muchos nervios en los minutos finales, donde Donnarumma, una vez más fue clave para evitar una nueva derrota. Ahora el martes, el conjunto lombardo recibirá al Lazio, en otro partido que promete ser fascinante.

PRIMERA PARTE

Buena actitud la del Milan en los primeros minutos, en un encuentro muy equilibrado: Con gran ritmo, ambos intentando ejecutar su fútbol y dominar la posesión, pero en muchas situaciones el balón cambiaba de dueño cada dos por tres. Tremenda parada de Donnarumma en el 11′ al remate lejano de Torreira que se iba directo a la escuadra derecha, pero una gran mano del joven portero rossonero, evitó el gol y mandó a córner.

Interesante ver como ante la titularidad de Lapadula (en lugar de Bacca), el que menos estuvo participando fue Niang, el gran ausente en la derrota ante Udinese y en cambio hoy menos presente por la banda izquierda, mucho más Suso por la derecha, donde uno que sufrió bastante fue Abate, que, defensivamente, tuvo que ser apoyado por la cobertura de Montolivo: Ignazio no parece estar pasando por un buen momento físico, que debido a las bajas, quizás hubiera sido mejor haber visto a Calabria por la derecha y probar a Vangioni como arma ofensiva.

En el 28′, gran pase en profundidad de Bonaventura por detrás de la defensa para la carrera de Lapadula. El delantero italo-peruano controló bien la esférica, pero su remate de zurda lo mandó fuera de la portería: Una de las mejores ocasiones hasta ese momento del partido. Lapadula recibió tarjeta amarilla por impactar el balón en su brazo, en una falta directa lanzada por Muriel, el cual el árbitro tardó una eternidad en pitar cuando los rossoneri ya planeaban el contraataque.

Luces y sombras para el Milan en estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Los rossoneri estuvieron cerca del gol con Lapadula, mientras que la Samp tuvo sus ocasiones con Torreira y Barreto, pero en ambos casos se encontraron con una grandísima muralla, de nombre, Donnarumma. Empate sin goles en ese primer tiempo en Marassi, donde cada equipo tuvo sus momentos de superioridad, pero sin llegar a doblegar al rival.

SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo empezó con amarilla para Bonaventura, a los dos minutos, con un Milan menos motivado, donde al 53′, casi se quedan sin Calabria, por una dura entrada que sufrió en una de sus rodillas. Por suerte, pudo continuar el partido. Curioso el primer cambio de Montella al 56′: Fuera un inexistente Sosa, quedando demostrado que, como extremo al lado de Montolivo, no termina de encajar. Muy diferente con Locatelli, que dio motivos para ser titular en los próximos encuentros.

Poco después, Suso, al 58′, probó suerte con su clásica jugada de irse al centro y buscar el remate, pero su tiro estuvo demasiado centrado y no supuso problema alguno para Viviano. Tremendo error de Romagnoli que perdió un balón dentro del área y gran reacción de Locatelli, que se adelantó al rival, cuya jugada acabó en falta. Segundo cambio de Montella, en el 64′: Se marchó Lapadula, que luchó sin éxito, ya que recibió muy pocos balones buenos, para dar entrada al “castigado” Bacca, para intentar resolver el encuentro y sumar los tres puntos.

Hasta el minuto 70′, Niang fue un fantasma, hasta el borde del área, donde fue claramente derribado por Pereira y el defensa se ganó la amarilla, algo que el francés tenía que haberlo intentando para castigar a la defensa rival, pero no fue ni mucho menos tan clave como en las dos primeras jornadas, pero la jugada de estrategia lanzada por Bonaventura fue terriblemente mal ejecutada.

Gran ocasión que se pierde Bacca, al minuto 73′, que recibió un balón de espaldas, dándose la vuelta, y lanzando un latigazo, casi fulmina el arco defendido por Viviano; quien metió la mano y con la ayuda del poste, evitó una jugada que pudo haber terminado en gol seguro. Otro Milan, definitivamente, gracias a la entrada del bombardero colombiano al terreno de juego. Mucha más presencia de Niang que en el 76′, quien intentó engañar al árbitro en una internada por la izquierda, pero Irrati no se dejó engañar y pitó saque de puerta: A pesar de las dudas, no hubo penalty.

Muriel respondió a esa jugada al minuto 79′, con un remate que desvió Donnarumma e impactó en el paral. Instantes después, el árbitro se comió un clarísimo penalty de Pereira sobre Bonaventura, que lo derribó dentro del área, pero Irrati como buen colegiado casero, a favor de la Sampdoria, dejó seguir ante la cara de asombro de Jack, quedándo como la jugada más polémica: Ante el Udinese faltó un penalty y ahora otro, donde justo después, marca Muriel el 1-0, pero la jugada fue bien anulada por clara mano del colombiano en el control dentro del área.

Tras errores y desconciertos, finalmente llega el invitado que esperábamos: Al minuto 85′ la defensa blucerchiati perdió el balón, que Suso aprovechó, internándose el área y, con una perfecta sincronización, sirvió a Bacca para que cruzara el balón y superara, con tremenda calidad, a Viviano: 0-1 para los visitantes, tranquilidad para Montella y eufórica celebración de Galliani en las gradas. Así, a veces, es el fútbol.

Peligrosa falta que comete Locatelli cerca del área, momento que aprovecha Montella para mandar al banco a un sensacional Suso, y dar entrada al paraguayo, Gustavo Gómez, reforzando la defensa y aguantando el resultado. Pocos segundos de ingresar, Gomez sufre un terrible cabezazo de un rival, que casi lo manda al hospital, pero por suerte se recuperó para los momentos finales.

La Sampdoria intentó de todo, hasta una subida al área de Viviano para rematar un córner, pero la victoria, esta vez, no se le escapó al Milan, tras seis largos minutos de descuento.

El Milan puede respirar aliviado, marchándose a su ciudad con los tres puntos bajo el brazo y donde Montella, finalmente, acertó con los cambios, dando borrón y cuenta nueva de lo sucedido ante el Udinese.

Alineaciones:

SAMPDORIA

TITULARES E. Viviano, J. Sala (31' P. Pereira) M. Skriniar, V. Regini, M. Silvestre, D. Praet (69' Bruno), L.Torreira, É Barreto (88' P. Schick), K. Linetty, F. Quagliarella y L. Muriel. D.T: M. Giampaolo.

Suplentes: A.Palombo, L. Cigarini, C. Puggioni, M. Eramo, F. Djuricic, Dodó, L. Krajnc, A. Budimir y A. Stanley.

AC MILAN

TITULARES G. Donnarumma, I. Abate, G. Paletta, A. Romagnoli, D. Calabria, R. Montolivo, J. Sosa (57' M. Locatelli), G. Bonaventura, Suso (90'+1' G. Gómez), G. Lapadula (64' C. Bacca) y M. Niang. D.T: V. Montella.

Suplentes: Gabriel, A. Plizzari, R.Ely, L. Vangioni, A. Poli, M. Pasalic, K. Honda y Luiz Adriano.

Amonestados:

(S) P. Pereira (71' A.), (S) L. Muriel (84' A.), (M) G. Lapadula (38' A.), (M) G. Bonaventura (47' A.) y (M) G. Donnarumma (90'+6 A.)

Gol: (M) C. Bacca (85')

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ta. Jornada de la Serie A del Fútbol Italiano. Encuentro disputado en el Estadio Luigi Ferraris, en Génova, Italia.

 
 
 

Comentarios


Inicia una sesión para conectarte con miembros
Sigue y observa a otros miembros, deja comentarios y más.

© 2016 Mauricio Milanista!

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

TOTAL DE VISITAS:

¿Te gusta nuestro contenido? 

Ayudanos  a crecer mediante la donación a nuestro PayPal, incluso la más pequeña cantidad ayudará!

Donar con PayPal
bottom of page