MILAN pierde ante Udinese 0-1 por la Seria A Tim (16/17)
- Mauricio Milanista

- 11 sept 2016
- 5 Min. de lectura
Lachini le gana por primera vez a Montella en su cuarto enfrentamiento directo a dos minutos del final, con un lento Milan, absolutamente predecible que recordó las amargas noches de temporadas anteriores, ante un Udinese que no hizo absolutamente nada excepto el gol para llevarse los tres puntos. El parón liguero ha hecho mella en los jugadores que, aparte de su penosa prestación, Montella reacciona mal y tarde, volviendo a cometer los mismos errores que condenaron a Inzaghi y a Mihajlovic… así desde luego no se va a ninguna parte.

PRIMERA PARTE:
El Milan no existió durante el primer cuarto de hora, tampoco es que el Udinese estuviera haciendo gran cosa, pero al menos en un par de ocasiones estuvieron rondando el área rossonera y crearon algunos saques de esquina, tácticamente Sosa fue un desastre, ya que debería haber estado más tiempo como volante izquierdo, pero se pasaba más tiempo haciéndole la cobertura a Montolivo (que curiosamente subía más que el argentino al ataque), dejando a Antonelli totalmente solo sin apoyo por aquella banda.
Se pudo ver en alguna ocasión como Bonaventura por el lado derecho se hace con el balón, se da la vuelta y ve como no hay absolutamente nadie por la izquierda, Jack debería estar por ahí, pero es que también Sosa debería estar ocupando esa zona, no haciendo casi un doble pivote con Montolivo, imposible realizar una superioridad numérica de esa manera, hasta el 16′ no se ve un cierto atisbo de juego por parte de los rossoneri, con Suso que da un gran pase en profundidad para Bacca, pero que se deja alcanzar por uno de los defensas.
El remate más peligroso del partido hasta ese momento lo hizo curiosamente Paletta, en el 24′, cuando quiso sorprender a Karnezis desde más de 40 metros, pero el balón se marchó por encima de la portería, eso fue lo más destacable de ambos equipos, porque el Udinese estaba en el campo, eso era algo obvio; pero meterle miedo al Milan desde luego que no. Debido al calor, pero sobre todo a la gran humedad que hay en la capital lombarda, el árbitro dio tiempo muerto para que los jugadores se pudieran refrescar y de paso, recibir nuevas instrucciones por parte de sus entrenadores, el parón liguero y las altas temperaturas estaban dejando demasiado dormidos a los futbolistas casi a ritmo de amistoso.
Falta peligrosa a favor del Udinese, en el 29′, cometida por Bacca al borde del área, que además al colombiano le costó la tarjeta amarilla, con De Paul que buscó marcar de manera directa, pero el balón impactó en la defensa y al final la jugada acabó con falta en ataque. Gran ocasión para Sosa en el 32′ que, en la posición que sí debería estar ocupando en todo el partido, se encuentra un balón suelto cerca del área y saca un gran remate que va directo contra el larguero de Karnezis.
Es lo único que se vió durante el primer tiempo, que acabó con el 0-0 inicial, mejor el Milan por posesión y por buscar el gol, pero sinceramente, que Suso haga todo lo posible para buscar huecos para luego dar un centro al área con Bacca como único jugador rossonero para poder rematar rodeado de contrarios, no es la mejor estrategia para conseguir la victoria. Sosa cuanto más lejos de Montolivo mejor. Debería quedarse pegado a la banda y dejar que sea Bonaventura quien se mueva por el campo y no al revé. Se echó en falta a Niang para aprovechar su velocidad, por la parte izquierda.
SEGUNDA PARTE:
Mal empezó la segunda parte para el Milan, cuando a los pocos minutos, Antonelli sufrió una fuerte contusión al chocar contra Paletta y quedar sin conocimiento, tanto que fue incapaz de volver a levantarse, pidiendo asistencia médica. El partido fue interrumpido durante más de tres minutos, obligando a Montella a hacer el primer cambio del partido, dando entrada a Mattia De Sciglio para ocupar la misma posición. El Milan y las lesiones: Un capítulo siempre pendiente, donde es raro ver durante la temporada que esté la enfermería vacía.
Hasta el minuto 70′, momento en el que el árbitro concedió otro tiempo muerto a los jugadores, no sucedió absolutamente nada de nada. Las eternas posesiones del Milan no sirvieron ni para meter miedo al rival: Porque una cosa es dominar, pero si no metes miedo, al final el rival se acostumbra y esperará a su momento. El enfado entre Bacca y Bonaventura era la prueba más, que evidente de que las cosas no estaban funcionando. Este falso 4-3-3 era un fracaso para ganar el partido, pero Montella no hizo nada al respecto.
Más extraño aún fue el movimiento de Montella en el 79′, cuando saca del campo a Sosa (que no hizo nada en la segunda parte a decir verdad, salvo recibir patadas de Badu) para dar entrada nada menos que a Honda. Pasalic hubiera sido el cambio más lógico, para darle rapidez de movimientos. Al 86′ es sustituido el combativo Poli (de los mejores del Milan este domingo, pero es Poli, no se le puede pedir más), dando entrada a Lapadula, para el asalto final.
Bonaventura no fue determinante como en otros partidos, ya que estuvo muy retrasado para recoger el balón y además tardando demasiado en pensar la jugada, bloqueado a nivel mental, pero sabedor que a partir de ahora cobrará el doble de sueldo. Todos sabemos como cambian las prestaciones de los jugadores cuando suceden estas cosas, pero si Jack no funciona, tampoco lo hará el equipo. Menos si cabe cuando en el 88′, en el único remate del Udinese en todo el partido, marca Perica ligeramente desviado por Abate ante el que nada puede hacer Donnarumma, ¿Para qué tanta posesión y tanto entrenamiento durante quince días para luego obtener este resultado?
Con el tremendo descuento de ocho minutos por la lesión de Antonelli y el parón por el calor, ¿el Milan llegó a empatar? Por supuesto que no. A Montella se le hace complicado obtener resultados tras el parón liguero, pero ciertamente, esto es claramente inaceptable, tanto por la prestación de los jugadores como la decisión del entrenador.
¿Habrá nuevo entrenador para enero? Empiecen a hacer apuestas a que sí. Vayan preparando la lista.
Alineaciones:
AC Milan:
Titular: G. Donnarumma, I Abate, G.Paletta, A. Romagnoli, L. Antonelli (53' De Sciglio), Suso, R. Montolivo, A. Poli (86' Lapadula), J. Sosa (79' Honda), G. Bonaventura y C. Bacca. D.T: V. Montella.
En banca: A. Plizzari, Gabriel, L.Vangioni, G. Lapadula, R. Ely, M. De Sciglio, G. Gómez, D. Calabria, M. Pasalic, M. Locatelli, L. Adriano, K. Honda.
Udinese:
Titular: O. Karnezis, P. Armero, S. Widmer, Felipe, Danilo, E. Badu, S. Kums, E. Hallfredsson, R. de Paul (89' Angella), D. Zapata (86' Matos) y C. Théréau (61' Perica). D.T: G. Iachini.
En banca: S. Scuffet, M. Wagué, Ewandro, S. Fofana, A. Peñaranda, S. Perica, J. Jankto, P. Kone, G. Angella, R. Matos, A. Adnan, A. Balic.
Amonestados: C. Bacca (29' A)(M), Felipe (34' A) (U), E. Badu (63' A) (U), R. De Paul (73' A) (U) y S. Perica (73' A) (U)
Goles: S.Perica (88') (U)
Incidencias: Partido correspondiente a la 3° Jornada de la Serie A, del fútbol italiano. Encuentro disputado en el Stadio San Siro de Milán.





Comentarios