top of page
Buscar

BOURNEMOUTH 1-2 MILAN. Se gana a pesar de los errores.


Partido amistoso donde el ritmo estuvo bajo y que sirvió más que nada para ver a los nuevos fichajes rossoneros, donde destacaron principalmente el "Principito" Sosa y Mario Pasalic, este último que fue de menos a más, en cambio no dejaron gran cosa tanto Vangioni como Lapadula, donde volvieron a marcar los de siempre: Suso con un zurdazo y Niang de penalty realizado por el portero sobre él mismo. Gran debut también del joven Plizzari donde Donnarumma tiene las espaldas bien cubiertas, mejor el canterano que Gabriel, muy nervioso y realizando gran cantidad de errores, pero la falta de minutos también pesa sobre el brasileño.


PRIMER TIEMPO

Los rossoneri saltaron el campo con este once: Gabriel, Abate, Ely, Paletta, Vangioni, Pasalic, Sosa, Suso, Luiz Adriano, Lapadula, Niang. Tímido inicio de los milanistas que sufrieron la buena actitud de los ingleses que dominaron la posesión durante el primer cuarto de hora, con Wilshere que además parece que le cogió las costuras a Vangioni e intentaba el uno contra uno siempre contra el argentino, bastante tiempo estuvo el Bournemouth por la parte derecha.

Le costaba un mundo al Milan recuperar la posesión, mucha gente técnica en el campo pero ninguno de ellos era capaz de evitar las largas posesiones del Bournemouth, con Pasalic que iba corriendo de un lado al otro sin saber muy bien cual es su verdadera posición, muchísimo tiempo corriendo detrás del balón sin una visión clara, era curioso ver a Lapadula tirándose al suelo como si fuera un centrocampista defensivo más, si bien se sabía la gran labor de sacrificio del ex-jugador del Pescara.

Un primer tiempo sin prácticamente ocasiones de gol, algún remate lejano de Niang y de Sosa, bastantes errores en los pases y bastante nervioso Gabriel sobre todo en los despejes, la única ocasión digamos real del Milan llegó en el 43′, cuando Pasalic manda un gran balón en profundidad hacia Niang que se planta solo ante Allsop pero no es capaz de superar al portero. Acabó 0-0 la primera parte con una superioridad aplastante del Bournemouth en la posesión (casi 10 minutos más que los rossoneri), nada destacable Vangioni salvo algunos buenos centros y mucho trabajo sucio por parte de Lapadula, que acabó literalmente con la lengua fuera.

Por parte de Pasalic y Sosa, mejor el argentino que si bien se le ve que no está acostumbrado a quedarse por delante de la defensa y subió bastantes metros repartiendo centros a sus compañeros, lo mismo en el caso del croata, flojo defensivamente pero interesante en los contragolpes, con buena visión de juego aunque ciertamente tímido en alguna de las jugadas, suele sufrir ante la presión rival. Mucho trabajo por delante tiene Montella, donde me da que de momento veremos pocas variaciones en el once titular, mientras se terminan de adaptar los nuevos fichajes.

SEGUNDO TIEMPO

Luiz Adriano se quedó en el vestuario y entró en su lugar el canterano La Ferrara, único cambio de Montella en el inicio del segundo tiempo. Muchos problemas para Gabriel de nuevo en ciertos despejes y a la hora de ralentizar el juego, donde estuvo cerca de ser robado por los rivales. En bastantes ocasiones se pudo ver a Rodrigo Ely escorado a la parte izquierda porque ahí nunca estaba en su sitio Vangioni, lo que deja claro que el argentino no es lateral puro sino más volante o extremo, sabe atacar mejor que defender y eso es una gran ventaja para los rivales, generando una peligrosa superioridad numérica.

El partido era totalmente del Bournemouth que fue sumando ocasiones una detrás de otra, ninguna el Milan en cambio, que con o sin Luiz Adriano las cosas no mejoraron, mucha presencia de los ingleses por la banda de Vangioni y mucha lentitud a la hora de sacar el balón con cierto criterio, demasiado trabajo para Sosa.

Segundo cambio del Milan en el 61′: fuera un cansado Lapadula, dentro Zanellato, cuatro minutos después llegaría el primer tanto para los rossoneri: uno-dos entre Abate y Suso, con el español desde fuera del área, se busca hueco y con un gran zurdazo supera al portero en el palo derecho.

El partido se volvió loco desde ese momento, ya que los ingleses empatarán en el 66′ gracias a Mousset, que aprovecha un choque fortuito entre Sosa y Paletta, con el delantero que saca un gran remate y supera a Gabriel en el palo izquierdo. Pero en el 67′, de nuevo el Milan se pone por delante gracias a un error de la defensa rival, con el portero que hace penalty sobre Niang y él mismo saca la pena máxima para hacer el 1-2, demasiados goles para lo que realmente estaba pasando en el campo.

Más cambios en el 78′: fuera Gabriel y Pasalic, dentro Plizzari y Curto. r parada del jovencísimo portero de 16 años a remate seguro de Mousset que con una mano envía el balón al larguero y luego la defensa alejó el peligro, tremenda la generación de guardametas que tiene el Milan con este chico y con Donnarumma, además se nota el trabajo realizado por el staff a la hora de entrenar los movimientos con el balón entre los pies, sin miedo alguno y con tremenda personalidad.

Ya con el tiempo cumplido, se marchó Abate y entró en su lugar Pobega, con el Bournemouth que estuvo cerca de empatar en la siguiente jugada, donde Plizzari cuenta con la suerte que el balón se va directamente al palo y al final todo quedó en nada: ganó el Milan sin brillar en absoluto, donde todo ocurrió en el arco de pocos minutos, con los goles de Suso y Niang, los dos jugadores que más están destacando en la era Montella y su confianza está dando grandes frutos.


ALINIASIONES

  • BOURNEMOUTH (4-4-1-1): Allsop; Stanislas, Mings, Jordan, Harfield; Gosling, Hyndman, Wilshere, Pugh; Grabban; Afobe. D.T: Eddie Howe En banca: Holmes, Buckley, Cummings, Lee, McCarthy, Worthington, Dobre, O'Connell, Ndjoli, Mousset.

  • MILAN (4-3-3): Gabriel; Abate, Ely, Paletta, Vangioni; Suso, Sosa, Pasalic; Lapadula, Luiz Adriano, Niang. D.T: Vincenzo Montella. En banca: Plizzari, Curto, Spinelli, Zucchetti, Careccia, Pobega, Zanellato, La Ferrara.

Goles: 64' Suso (M), 66' Mousset (B) y 67' Niang (M)

Incidencias:

Partido amistoso, disputado e

n el Vitality Stadium de Bournemouth, Reino Unido

 
 
 

Comentarios


Inicia una sesión para conectarte con miembros
Sigue y observa a otros miembros, deja comentarios y más.

© 2016 Mauricio Milanista!

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

TOTAL DE VISITAS:

¿Te gusta nuestro contenido? 

Ayudanos  a crecer mediante la donación a nuestro PayPal, incluso la más pequeña cantidad ayudará!

Donar con PayPal
bottom of page